Mermelada de Fresas en Microondas

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,50/5)
Cargando…

Hoy te traigo una receta de postre, de merienda, de desayuno…De las más apreciadas. Es la versión rápida de la receta tradicional de mermelada de fresas. ¿Quién no conoce a nadie que haga mermelada casera? Además está buenísima. En este caso, usando el microondas vamos a conseguir acortar los tiempos, limpiar menos y tener que estar pendiente durante menos tiempo para obtener esta maravilla de los desayunos.

Para hacer mermelada, usaremos fruta de muy buena calidad. Que lavaremos y trocearemos con mimo. Ese es el secreto para obtener un producto realmente delicioso.

Por supuesto, que esta mermelada de fresas puede prepararse en la cazuela, moviendo constantemente a fuego lento para obtener un resultado muy parecido.

Con esta misma receta puedes elaborar mermeladas de otros sabores. Solo tienes que tener en cuenta si la fruta es más o menos dulce para añadir una cantidad u otra de azúcar. También la presencia del limón es importante, luego te explico por qué. Puedes encontrar recetas de mermeladas en las que se añade un trozo de manzana (a modo de pectina) para que, junto al limón, espese la mermelada. En este caso no creo que sea necesario, prueba a ver el resultado y verás lo que te digo.

Bueno, pues vamos a ponernos manos a la fruta para elaborar la mermelada de fresas en microondas ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Mermelada de Fresas en Microondas

Para 1 Tarro de Mermelada

  • 300 gr. de Fresas
  • 150 gr. de Azúcar
  • 50 ml. de Zumo de Limón (Opcional)

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo preparar mermelada de fresas en microondas

Hacer la receta de mermelada de fresas en microondas lo primero que tendrás que hacer es comprar fresas de buena calidad. Puedes lavarlas primero con abundante agua bajo el grifo o quitarles el pedúnculo (la parte de las hojas verdes) y después lavarlas. El orden en que lo hagas no influye en el resultado.

Una vez las tengas limpias y bien escurridas de agua las troceamos. No hace falta que sean demasiado pequeños los trocitos, con hacerlo en 4 será suficiente. Las picamos todas, las colocamos en un recipiente resistente a altas temperas apto para el microondas y añadimos el azúcar y el zumo de limón. Así preparamos la fruta para cocinar las fresas.

Ingredientes que se le añaden a la mermelada

La cantidad de azúcar depende de lo dulce que quieras la mermelada. Puedes añadir hasta la mitad del peso de las fresas en azúcar. En este caso, te indico lo que le pongo yo, pero puedes ir ajustándolo a tú gusto.

El zumo de limón es opcional. En mi caso se lo pongo para darle brillo a la fresa, sale un color mucho más intenso y rojo. Precioso. Aparte, el ácido del zumo activa una sustancia en la fruta que hace que la mermelada espese. De esta manera, espesará mejor con un poco de zumo que si él.

mermelada-de-fresas-microondas-pan

Cocción de la mermelada de fresas

Una vez que están listas, las metemos en el microondas. El mío es de 750W y lo programamos 5 minutos. Tras este tiempo, se sacan y se mueven bien. Volvemos a colocarlas en el microondas otros 5 minutos a máxima potencia. Repetimos los pasos: Las sacamos y movemos bien. Hacemos lo mismo una tercera vez y, tras este tiempo, la mermelada saldrá hecha.

En este paso la verás un poco más espesa, pero al enfriarse espesará aún más.

Trucos y consejo al hacer mermelada en el microondas

Si no te gusta encontrarte trozos de fresa, solo tienes que pasarle la batidora y triturarla bien. En caso de que la quieras más espesa, solo hay que ponerla unos minutos más en el microondas.

Tienes que tener en cuenta que este tiempo es para la cantidad de fresas que te estoy indicando. Si pones más cantidad, este tiempo se alargará.

¡Así de fácil es prepararla! Espero que te guste.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR