Langostinos al Horno

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (3,50/5)
Cargando…

La receta de los langostinos al horno es una de las recetas de pescado más sencillas que puedes encontrar en la blogosfera. Creo que más o menos se compara con ella la de los mejillones al vapor en 3 minutos.

Los pescados y mariscos tiene la ventaja añadida de que se cocinan en un momento y admiten un montón de formas de preparación. Los langostinos o camarones, como los llaman en otros países, se pueden preparar al horno pero también salen fantásticos en una barbacoa (aquí tienes más información) ¡Menudo olorcito desprenden cuando se cocinan!

La receta que te traigo hoy se compone de dos partes, la de preparación de la mezcla que le vamos a añadir y la del horneado.

Puedes hacer los gambones al horno con vino o, si lo prefieres, sustituirlo por zumo de limón (poniendo menos cantidad para que no resulte tan fuerte). O hacer los langostinos solo con ajo y perejil, pero si te decides por esta forma de prepararlos te aconsejo que los hagas como brocheta pero los tendrás que pelar antes ¡Verás qué ricos!

En mi caso, los langostinos son congelados. El método que uses para descongelarlos es muy importante en que después los tengas en perfecto estado. Te recomiendo dejarlos en el frigorífico el día antes, para que así se descongelen poco a poco y mantengan todas sus cualidades.

Ingredientes para Langostinos al Horno

Para Para 4 Personas

  • 1 Kilo de Langostinos
  • 200 ml. de Vino Blanco
  • 4 Dientes de Ajo
  • 1 Manojo de Perejil
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo se preparan los langostinos al horno

Para hacer esta receta de langostinos al horno lo primero será encender el horno. Lo programaremos a 180ºC para que se vaya precalentando. Al ser una receta muy sencilla y rápida lo mejor es comenzar por este paso para que nos encontremos el horno en su óptima temperatura cuando lo necesitemos para meter los gambones.

En un vaso para batir hay que colocar los dientes de ajo pelados. También debes añadir un buen manojo de perejil intentando que caigan pocos tallos y sea casi todo hoja verde. Por último, hay que poner el vaso de vino blanco y batirlo todo muy bien.

Cuando lo batimos, hay que tener cuidado para que todo se triture bien. Es decir, que no queden trozos grandes ni de ajo, ni de perejil.

En una bandeja grande de horno, acomodaremos los langostinos de forma que solo queden en una capa.

Añadimos un buen chorreón de aceite por encima de ellos. A continuación pondremos la mezcla de vino, ajo y perejil y, para terminar, sal al gusto.

langostinos en el horno

 

Cuánto tiempo se cuecen los langostinos

Colocaremos la bandeja de gamones en la parte media del horno. Lo tendremos a 180ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador, durante un periodo de 10 minutos. En este tiempo estarán suficientemente hechos y saldrán muy jugosos.

Una vez fuera del horno, los langostinos deben comerse calientes o templados, aunque a mi fríos también me gustan.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR