Galletas Faciles de Turron Blando

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Los experimentos me encantan. Tenía por el frigorífico una plancha de hojaldre que no sabía en qué emplear y me he decidido a probar y hacer estas galletas fáciles de turrón blando ¡El resultado ha sido riquísimo!

Creo que el aspecto habla por si solo, pero si tienes alguna duda, no te llevará más de 15 minutos hacerlas y luego me dices qué te han parecido, tan segura estoy de que te van a encantar.

Respecto a los ingredientes son muy sencillos de conseguir y casi todos los tenemos en casa o en el súper más cercano.

¡Venga, manos a la galleta!

 

Ingredientes para Galletas Faciles de Turron Blando

Para 6 personas

  • 1 Plancha de Hojaldre
  • 1 Tableta de Turrón Blando de Cacahuete
  • 1 Huevo

Videoreceta Galletas Faciles de Turron Blando

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Galletas Faciles de Turron Blando?

Para hacer estas galletas faciles de turron blando, lo primero que debemos hacer es eliminar el envoltorio de la tableta de turrón (jajajaja). A continuación la vamos a tritutar bien. En mi caso me he ayudado de la thermomix, pero puede servir la batidora o cualquier otro artilugio que tengas a mano. La idea es que quede como si fuera una capa de arena que podamos separar.

A continuación, extendemos la plancha de hojaldre sobre el papel encerado o papel de hornear. Puedes aprovechar el que traen la mayoría de las masas de hojaldre.

En caso de no traerlo, lo pones encima de papel de hornear y le repartes el turrón desmenuzado por encima, intentando que llegue a todos los sitios uniformemente. Ten en cuenta que debes dejar aproximadamente un dedo o un poquito más por los márgenes para que no se salga al cerrarlo.

galletas-faciles-de-turron-blando-1

Con cuidado, vamos enrollando hasta formar un rulo. Este rulo lo tenemos que cortar en medallones de un dedo de grosor más o menos. En este paso debe ser vuestro ojo el que diga si necesita un poco más o un poco menos de grosor, cuanto más finitas sean las galletas, más buenas estarán, pero no queremos que se nos desmoronen. Yo las he hecho de aproximadamente 1,5 centímetros.galletas-faciles-de-turron-blando-2

¡Los trucos del horneado de las galletas faciles de turron!

Las colocamos separadas en una bandeja de horno y las pincelamos con huevo batido. Después las metemos en el horno previamente precalentado a 210 ºC, con calor arriba y abajo y sin ventilador.

Debes tener cuidado de no tostarlas demasiado. Cuando veamos hecho el hojaldre las sacamos y dejamos enfriar. Si vieras que se tuestan pero el hojaldre aún no está, tápalas con papel de aluminio y déjalas un ratito.

Una vez estén, solo tienes que sacarlas y dejarlas enfriar un poquito. Después solo habrá que ponerlas en un plato y llevarlas a la mesa. Seguro que las galletas faciles de turron habrán quedado fantásticas.

¡Disfrutalas!

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Galletas al Microondas en 3 Minutos (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR