Galletas al Microondas en 3 Minutos

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,00/5)
Cargando…

Hoy me apetecen galletas. Ya os he traído la receta de los pepitos de crema súper-rápidos y de la crema pastelera en 3 minutos…¿Por qué no hacer galletas en el microondas en pocos minutos?

Sí, es posible. Compruébalo si no me crees…Y después dime qué tal te han salido.Esta receta puede hacerse sin batidora, pero hay que amasar un montón más y por eso yo la he usado.¡Hacedlo como queráis!

 

Ingredientes para Galletas al Microondas en 3 Minutos

  • 100 gr de Mantequilla a Temperatura Ambiente
  • 50 gr. de Azúcar
  • 1 Huevo
  • Gotas de Esencia de Vainilla
  • 130 gr. de Harina de Repostería (un poquito más)
  • 1/2 Sobre de levadura o Polvo de Hornear (8 gr.)
  • 1 Pellizco de Sal

Videoreceta Galletas al Microondas en 3 Minutos

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Galletas al Microondas en 3 Minutos?

 

Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y comenzamos a batir con unas varillas. Cuando comience a mezclarse le ponemos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.

Ponemos la harina previamente mezclada con la levadura y unos granitos de sal. Lo incorporamos y , con paciencia, lo seguimos batiendo. Cuando no podamos seguir con la batidora, echamos harina en la encimera y lo amasamos. Vamos añadiendo harina poquito a poco hasta que la masa se despegue sin problemas de la encimera y de los dedos (unos 20 o 30 gr. he necesitado yo).

Por último lo extendemos en una capa fina con ayuda de un rodillo o de un vaso y, con un cortapastas le dais la forma que más os guste. Una cosa muy importante es que pongáis papel vegetal o papel de hornear en el plato donde vayan a hacerse las galletas mientras estén en el microondas, de otra forma se os pueden romper al separarlas.

Las metéis en el micro y programáis a una potencia de unos 500W durante 3 minutos. Saldrán blanditas, hay que quitarlas del plato y ponerlas en una rejilla. A los 5 minutos ya podrás comerlas.

¡Disfrútalas!

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Crema de Limón. (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR