Flan de Galletas María al Microondas

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,33/5)
Cargando…

Hoy me apetecía algo dulce, así que cogí mi libreta de recetas y … a “flanear” se ha dicho. Acerca del postre os diré que el flan al microondas es súper-rápido, la única recomendación es estar pendiente al final y pincharlo a menudo para que no se nos pase.

Cuando empecé a experimentar haciendo postres así, lo primero fue probar con uno fácil: El flan de huevo en microondas y desde ese hasta este ha pasado ya un tiempo. Pero pronto verás que es un vicio ¡Son tan fáciles!

Además del flan con galletas, también puedes preparar otros postres con galletas María como las galletas fritas, la famosa tarta de la abuela. Elige el tuyo y…

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Flan de Galletas María al Microondas

Para 4 personas

  • 18 Galletas María
  • 2 Vasos de Leche
  • 1 Vaso de Azúcar
  • 2 Huevos
  • Azúcar y Agua para caramelizar el molde

¿Cómo se hace el Flan de Galletas María al Microondas?

Para preparar este flan de galletas María lo primero que he hecho es el caramelo al microondas.

Este caramelo se hace poniendo unas cucharadas de azúcar y unas gotas de agua en un recipiente apto para microondas, las justas para humedecerlo.

Lo ponemos a calentar a máxima potencia. Debemos estar bien atentos y pararlo cuando cambie de color para que no se nos queme. Por si quieres más detalles te dejo el vídeo de cómo hacerlo…

Si quieres comentar el vídeo, darle al Me gusta o suscribirte

te recuerdo que puedes verlo en mi canal de youtube

Por otro lado para preparar el flan mezclamos los demás ingredientes y los batimos.

Los ponemos sobre el molde caramelizado y… al microondas. A mitad de potencia unos 18 minutos. (Yo lo he puesto a 600kW.).Cuando el tiempo esté acabando, lo debemos mirar para asegurarnos de que está hecho. Para hacer esto hay que pinchar el flan de galletas y asegurarse que el palillo salga limpio. Así sabremos que está listo.

Después lo mejor es dejarlo un par de horas en el frigorífico antes de desmoldar y servir. Si lo desmoldas antes de que esté totalmente frío es muy probable que se te rompa, así que toca esperar.

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR