Carne en salsa de soja y miel

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Hoy vamos a cocinar carne en salsa de soja y miel, una receta muy fácil que te sorprenderá su sabor.

Esta forma de guisar carne tiene un toque dulce gracias al aporte que hace la miel. En el resultado final la combinación de miel, soja y vinagre merece mucho que te animes a hacer la prueba. En mi casa, cuando sobra, la guardan para el día siguiente y troceo los filetes muy pequeñitos. Mezclo el lomo guisado y troceado con la saliste que ha quedado y arroz y vuelvo a triunfar con la comida. recuerda: No se tira nada. En cocina todo tiene un uso y casi todo un reciclaje ¡Solo hay que ponerle imaginación!

Tanto con lomo de cerdo, como con solomillo, con la aguja de cerdo, incluso con el secreto o la pluma, esta receta te quedará perfecta.

Si te gustan las recetas de carne, en mi blog tengo varias que me gustaría recomendarte. Por mencionarte algunas están el estofado de cerdo con champiñones o las patatas guisadas con costillas.

¡Anímate a probarlo, se hace casi solo!

Ingredientes para Carne en salsa de soja y miel

Para 6 personas

  • Lomo de Cerdo de aprox. 1 Kg.
  • 1 Cebolla Medinana
  • 2 Dientes de Ajo
  • 6 Cucharadas de Tomate Frito
  • 1 Cucharada de Miel
  • 1 Cucharada de Soja
  • 1 Cucharada de Vinagre Balsámico
  • 1 Cucharada de Maizena (Harina de maiz)
  • 1 Cucharada de Mantequilla
  • 200 ml. de Caldo
  • Pimienta
  • Sal
Imagen de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para cocinar Carne en salsa de soja y miel

Videoreceta Carne en salsa de soja y miel

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Carne en salsa de soja y miel?

Empezamos ya con la receta de carne en salsa de soja y miel, así que toma nota y no te pierdas nada ¡Es muy fácil de hacer!

¡Venga, vamos a la cocina!

Lo primero que vamos  a hacer en esta receta es picar la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Yo he utilizado una máquina para trocearlo, pero lo puedes hacer a mano y saldrá igual de rico.

A continuación, pon un buen chorreón de aceite de oliva en una cazuela. La debes poner el fuego medio, añadir los ajos y cebolla troceados. Pocharemos unos cinco minutos o un poquitín más hasta que notes que comienza hacerse la cebolla. Debes tener cuidado en este paso con el fuego porque si te pasas de calor puede quemarse con bastante rapidez.

Mientras se fríe el tomate vamos a aprovechar el tiempo. Debes cortar el trozo lomo a la larga en dos trozos y de esos dos trozos haremos filetes de aproximadamente un dedo de grosor. Haciendo esto consigues que no salgan muy grandes los filetes y se cuezan antes. Salpimentamos los filetes y los dejamos reservados para el siguiente paso.

Pasado ese tiempo y con la cebolla un poco más blandita, añade el tomate frito junto con la miel, el vinagre balsámico y la soja. Lo freiremos todo junto un par de minutos antes de continuar con la receta.

¡Ya solo queda unirlo todo!

Cuando se hayan mezclado los sabores, colocaremos todos los filetes y los cubriremos con el caldo. Ya solo nos queda dejarlo cocer durante unos 30 minutos. Para comprobar el estado de la carne lo mejor es pincharla con un tenedor y comprobar que está tierna.

carne-en-salsa-de-soja-y-miel-collage

El último paso es espesar un poquito la salsa, para que quede más apetecible. Esto lo haremos con un poquito de macarena. Es una harina que no hay que freír primero puesto que no aporta sabor de ningún tipo al guiso. Así que es fantástica como espesante en estos casos. En un vaso con un poquito de agua fría ponemos un acucharada y la movemos. A momento verás que se ha disuelto y se lo añadiremos a la cazuela. Solo resta mover y dejar cocer 5 minutos más.

Pasado ese tiempo ya tendremos listo nuestro guiso de carne en salsa de soja y miel. Solo nos quedará dejarlo reposar unos minutos y servirlo.

Como idea puedes acompañarlo de unas patatas, un poco de arroz.

Carne-en-salsa-con-soja-y-miel-principal

Consejos:

Si no te gusta encontrarte los trozos de cebolla puedes retirar los filetes una vez cocido todo y triturarlos con una batidora, quedará una salsa fina y muy agradable en boca.

Al ser una salsa que lleva soja, vinagre balsámico y miel, te aconsejo que no eches mucha sal y que rectifiques de sal casi al final del guiso ya que te podría quedar salada.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR