Bollos Rellenos en 5 minutos

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,50/5)
Cargando…

Los bollos rellenos de crema son una receta dulce que es una maravilla. Quizás me dirás que tienen muchas calorías, o que es un tipo de repostería que no se puede comer todos los días, estoy de acuerdo. Pero que de cuando en cuando hay que darse un capricho, también. Es uno de los grandes placeres de la vida: la comida.

Cuando era más pequeña, alguna que otra vez me compraban para la merienda un dulce que se llamaba “alpargata” ¿Lo has oído alguna vez? Eran parecidos a estos bollitos rellenos, solo que aplastados. Y esa tarde se nos hacía muy especial. El nombre del dulce, como imaginarás, se refiere a la forma y al tamaño que tenía ¡Qué rico!

Volviendo al tema que nos ocupa, te diré que la crema pastelera en 3 minutos es muy sencilla, sale sin ningún tipo de grumos y es muy muy sencilla de hacer. Los dos minutos sobrantes son los que necesitarás para reparar el pan. En este caso el pan ya está hecho, solo hay que modificarlo un poco para que el postre quede muy parecido a los que se compara en las pastelerías.

Aunque te parezca que este pan de perritos debe usarse solo con preparaciones saladas, no es exactamente así. Pruébalo de la forma que te propongo y veras cómo te convences. Además de rellenarlo con la crema que te indico, también puedes hacerlo con crema pastelera de chocolate, o rellenarlos con natillas, o con cualquier cosa que se te ocurra. Tal vez lo que prefieras sea hacer el pan en casa, en ese caso este pan de brioche o pan dulce te vendrá de perlas.

De la forma que sea, estoy convencida que esta receta de postre te va a sorprender por su sencillez y que gustará a grandes y pequeños en casa ¡Venga, vamos a la cocina!

Ingredientes para Bollos Rellenos en 5 minutos

Para Para 6 Personas

  • 250 ml. de Leche
  • 1 Huevo y 1 Clara
  • 50 gr. de Azúcar
  • 20 gr. de Harina de Maiz (Maicena)
  • 30 Gr. de Mantequilla
  • 1 Cucharadita de Vainilla
  • 6 Panes de Perritos (Hot dog)
  • Aceite de Oliva Suave o de Girasol
  • Azúcar y Canela

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo preparar bollos rellenos de crema pastelera en 5 minutos

Para hacer los bollos rellenos de crema, lo primero que haremos, será la crema pastelera.

Crema pastelera en el microondas. Preparación.

Para hacerla, en un bol pondremos la leche, las claras, el huevo, el azúcar, la maicena y la mantequilla tal y como te indico en los ingredientes. Lo mezclamos todo bien, mejor si se hace con la batidora, y lo meteremos en el microondas. Para hacerla en el microondas hay que seguir los siguientes pasos:

Programaremos el microondas 3 minutos a máxima potencia. El mío es de 750W. Pero debemos tener la precaución de sacarla cada minuto y batirla muy bien con unas varillas hasta que no se noten grumos.

Cuando lo saques por tercera vez, vas a ver que está bastante cuajada por los bordes. La bates bien y, al momento, verás que está hecha totalmente la crema. Perfecta y sin grumos. Si la quieres más espesa, métela 30 segundos más en el microondas y repite el proceso de batido.

bollos de crema

Cómo preparar los bollos rellenos.

Para hacer los bollos rellenos utilizaremos pan de perritos, el típico pan de hot dog.

Primero vamos a preparar lo que necesitaremos. Ponemos aceite en una sartén, debe ser aceite de girasol o de oliva suave, para que no aporte demasiado sabor al dulce. También vamos a preparar un plato donde mezclaremos azúcar blanco con una o dos cucharadas de canela.

Mientras, calentamos el aceite y, a una temperatura controlada, ni muy caliente ni muy frío para que al poner los bollitos no se nos quemen. Los vamos poniendo en la sartén y friéndolos lo justo por ambas caras. Debe ser algo rápido. Al final, lo sacamos al plato donde teníamos el azúcar y la canela y los “emborrizamos” bien. Esto es, los impregnamos bien de la mezcla de azúcar y canela por todos los sitios. Eso hará que el acabado sea precioso.

Abrimos los panecillos hot dog y los rellenamos con dos buenas cucharadas de la crema pastelera. Del sabor que más te guste, puede ser la normal o de chocolate, que también están muy buenos. Te voy a dejar este vídeo para que veas cómo puedes hacerla.

Y ya solo queda disfrutar de esta deliciosa receta dulce hecha en tan solo 5 minutos.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR