Pan Relleno de Jamón.

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Hoy vengo panera. Desde que empecé a hacer pan, la verdad es que se ha convertido en todo un vicio. Me encanta rellenarlo de todo tipo de cosas, embadurnarlo de aceite o poner vapor en el horno para ver las diferentes cortezas que salen. Os propongo este, que sale muy rico y es sencillísimo…¡¡Animaros a prepararlo!!

Ingredientes

  • 500 gr. de Harina de Fuerza
  • 300 ml. de Agua
  • 10 gr. de Levadura Fresca
  • 10 gr. de Sal
  • Tacos de Jamón.

Lo hice en la thermomix porque te ahorra mucho tiempo de amasado, pero lo único que varía es el orden de los ingredientes y el “zumo de mano”, es decir, el tiempo y esfuerzo de amasado. Si os decidís por el método tradicional el agua que añadáis deberá estar templada (ni fría ni muy caliente).

Ponemos en el vaso el agua y la levadura desmenuzada y programamos 2 minutos a velocidad 2 y 37ºC. Al terminar añadimos la harina y la sal. 1 minuto a velocidad 5 (ya sin temperatura) y después velocidad espiga durante otros 4 minutos.

Enharinamos la mesa de trabajo y las manos, volcamos nuestra masa y la boleamos (hacemos una bola) la pasamos a un recipiente donde la dejaremos 1 hora o hasta que doble su tamaño.

Tras esto la cortamos en varios trozos del tamaño que nos guste, yo he hecho barritas y he puesto el relleno en el centro, cada uno lo que más le guste, y hacemos unos cortes arriba. Las acomodamos en la bandeja del horno y dejamos otro ratito reposar alejadas de corrientes de aire y, a ser posible, cubiertas con un trapo.

Precalentamos y horneamos unos 20 minutos a 220ºC , dependerá del tamaño de las piezas. Cuando veamos que están doradas las sacamos y ponemos a enfriar encima de una rejilla.

Otras recetas que te gustan

Loading...

9 Comentarios

  1. UUMMM que rico ! fijate que con lo que me gusta hacer cosas… pues para hacer pan soy muy perezosa jaajaj todo es ponerse ¿ no ? lo tengo que intentar, porque si que veo como te ha quedado de rico, me entra unas ganas enormes, bueno algun dia sera un abrazo preciosa

  2. Si no le tuviera tanta manía a la levadura fresca, mañana mismo me ponía a hacerlo, porque tiene una pinta buenísima, me da envidia lo bien que os sale el pan a todas, yo le intenté una vez y desistí. Quizás tenga que intentarlo de nuevo. Besitos y buen fin de semana.
    Julia y sus recetas.

  3. Ayyyy cuando me atreveré yo a hacer pannn, que ricoo joerrr

  4. me gusta tu blog y me quedo por aqui, te invito a conocer el mio :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk

  5. !! Que buena idea estas barritas "todo en uno" !! Me imagino como tienen q oler entre el pan y el jamón… !! Un beso !!

  6. yo también soy muy panera amiga, me gusta el pan hasta con los mantecaos, que rico!!. y este tiene mú buena pinta, el finde lo tengo a tope, a ver si saco un huequillo.

    un besote enorme y feliz fin de semana.

    Conmil sabores

  7. Mmmm, que buenooo, me encanta el olor que queda cuando haces pan. te ha quedado espectacular. besitos

  8. Que rico con su jamón cito y todo, aunq a mi como más me gustan es con frutos secos. Un beso

  9. Ahora mismo me comería uno! ñam, ñam!!!!

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*

SUBIR