Mojito

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,18/5)
Cargando…

Muchos de vosotros me preguntáis cómo se hace el mojito casero. Esta es una de las recetas de bebidas más populares cuando llega el calorcito ¡Y muy sencilla de hacer! En apenas 5 minutos tendrás lista esta refrescante bebida de lima.

Los primeros datos de esta bebida que se tienen es que la preparaba un corsario en el siglo XVI. Hacía una mezcla muy parecida pero, en vez de ron, le ponía aguardiente. Más tarde fue cuando se mejoró la producción del ron y se sustituyó una bebida por otra.

También el añadirle hielo picado a la receta del mojito tiene su por qué. Primeramente se usaban piedras de hielo. Esta tendencia fue cambiando hasta añadirle preferentemente hielo picado porque al llevar hierbabuena, las hojas podían pasar entre los cubitos. Al sustituirlo por el hielo picado, se eliminó este problema porque los pedacitos helados hacían de filtro natural y evitaban que las hierbas llegaran a la boca ¡Qué curioso!

El mojito se hace con hierbabuena, aunque en algunos sitios puedes leer que se hace con menta. Amabas son válidas para preparar este refrescante coctel.

La distinción entre la menta y la hierbabuena es delicada. La menta es una variedad de hierbabuena con las hojas más veres y algo más pequeñas. Por el contrario, la hierbabuena tiene hojas de mayor tamaño, más rugosas y grandes.

¡Vamos a prepararlo!

Ingredientes para Mojito

Para 1 Mojito

  • 1 Lima
  • 1 Cucharada de Azúcar Moreno
  • 5 ó 6 Hojas de Hierbabuena
  • 25-30 ml. de Ron (El mío es ron negro)
  • Refresco de Lima (Lo que admita)
  • Hielo (El mío picado)

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Como hacer mojito casero paso a paso

Para preparar un buen mojito hay que seguir unos pasos fáciles. Primero lavamos muy bien las limas y la hierbabuena porque van a ir dentro del vaso.

Primero trocearemos las limas. Con ayuda de un cuchillo afilado quitamos los extremos de la fruta y las partimos por la mitad y, cada mitad, en 4 trozos. Ponemos una lima por vaso hasta completar todos los mojitos que queramos hacer.

A continuación, con ayuda de un mortero, aplastamos los trozos de lima para que salga el jugo. Este paso le va a dar un sabor muy refrescante y característico.

También colocamos una cucharada sopera de azúcar moreno por vaso.

Ponemos hojas de hierbabuena, dependiendo del tamaño de las hojas y de si nos gusta con más o menos sabor. En algunos sitios se machacan las limas junto con la hierbabuena, pero en mi caso prefiero hacerlo de la otra forma, me gusta más así y por eso os lo recomiendo.

Añadimos el hielo hasta el límite del vaso y le ponemos también el ron. El último paso es añadirle refresco de lima, siempre hago el mojito con sprite (también 7up) y lo relleno hasta que cubra el hielo y… ¡Disfrutarlo!

Mojito-separado

Como ves, en un par de minutos puedes estar disfrutando de este delicioso coctel.

Si prefieres el mojito sin alcohol, no hace falta añadirle ron, también está bien bueno y es súper refrescante.

También puedes hacer un estupendo mojito de fresas si le añades cuatro fresas a la receta que te he puesto, o hacer mojito de sandía si le pones un buen trozo de esta fruta.

¿Cuál vas a probar?

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR