Macarrones Con Gambas, Mejillones y Cangrejo

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

La pasta es una fuente inagotable de recetas y combinaciones. Nos aporta gran cantidad de energía y es la preferida de los deportistas, por algo será. 

Como comienza el buen tiempo por esta latitud las recetas comienzan a hacerse poco a poco más fresquitas… Tomad nota de esta…

Macarrones con mejillones, gambas y cangrejo

Ingredientes para los Macarrones con Mejillones, Gambas y Cangrejo

  • 400 gr. de Macarrones
  • 2 Huevos
  • Mejillones (Congelados ya limpios, mejor si son frescos)
  • Gambas (Congeladas, ideal si son frescas)
  • Palitos de Cangrejo (Congelados)
  • 4 Dientes de Ajo
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

En una cacerola cubrimos el fondo con aceite (unas 5 cucharadas) y freímos los ajos ya laminados. Los tendremos así hasta que estén hechos pero sin que empiecen a tostarse. 

En otro recipiente hervimos los macarrones con suficiente agua. Cuando rompa a hervir, le ponemos una cucharada sopera de aceite de oliva y media de sal. Echamos la pasta y esperamos los 8 o 10 minutos para que esté lista. Escurrimos y reservamos.

Entonces le ponemos los mejillones, las gambas y el surimi que ya estarán descongelados. Les damos unas vueltas para que tomen el saborcito del ajo y los unimos a los macarrones.

Para terminar la receta de los macarrones con mejillones, gambas y cangrejo, lo que nos queda es ponerle al conjunto dos huevos por encima (sin batir) y mover bien hasta que esté cuajado.  

Los más atrevidos pueden ponerle guindilla.

¡Buen provecho!

Una idea de aperitivo rápido…

Otras recetas que te gustan

Loading...

7 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo en la fuente inagotable de recetas. Yo siempre digo que la pasta es el marido perfecto, nunca defrauda y se adapta a cualquier ingrediente que le pongas. Una delicia Mª Jesús.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

  2. Me llevo la pasta y el aperitivo!!Un beso

  3. Madre mía! con semejantes ingredientes éxito asegurado. Tiene que estar buenísimo!!!!

    Bss.

  4. Que buen plato de pasta!!

  5. ¡Buahh! Me acabo de imaginar esta misma receta con marisco (mejillones y gambas) fresco, esto tiene que estar para tomar pan y moja… como dirían en ese juego: "Delicious"

    Cocina de emergencia

  6. que ricos se ven y a esta hora ya empieza a apretar el hambre…

  7. mmmm, que pinta tan estupenda tiene ese plato de pasta con ese acompañamiento tan rico. Me lo apunto, que como bien dices ya van apeteciendo ese tipo de recetas. Un beso!

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*

SUBIR