Empanada de Atún y Pimientos con Hojaldre

Tapas y aperitivos, Entradas y Aperitivos, Cocina, Recetas Faciles, Horno

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (3,70/5)
Cargando...

Empanada de Atún y Pimientos con Hojaldre

La empanada de atún y pimientos con masa de hojaldre se hace en un abrir y cerrar de ojos y vas a ver como te saca de más de un apuro, sobre todo cuando quieres preparar una cena rápida o llega una visita inesperada y tienes que poner algo rico y que se haga prácticamente solo.

Las empanadas en general son un aperitivo o tapa muy socorrida y versátil puesto que puedes rellenarlas de todo lo que se te ocurra. El único requisito que tienen es que, cuando vayas a ponerle el relleno, este ya esté frío. Hacer una empanada con hojaldre consiste en hacer el relleno. Estirar las planchas de hojaldre y poner el relleno sobre una parte. Cubrir con otra plancha y cerrarlo bien para que no se salga nada del interior al hornearla. Y dejar que el horno haga el trabajo. Fácil, ¿verdad?

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Empanada de Atún y Pimientos con Hojaldre

Para 4 Personas

  • 2 Latas de Atún en Aceite
  • 500 ml. de Tomate Frito
  • Medio Pimiento Rojo
  • 1 Plancha de Hojaldre
  • Aceite de Oliva VE
  • 1 Huevo (Para pintarla)

Cómo Hacer Empanada de Atún y Pimientos con Hojaldre

  1. Para empezar con la receta de la empanada de atún y pimientos con hojaldre te recomiendo sacar los ingredientes y tenerlos a mano sobre la encimera.
  2. Laca y corta el pimiento en tiras grandes. Pon esas tiras de pimiento rojo a hacerse en la sartén con un poquito de aceite de oliva. Procura que el fuego no esté demasiado fuerte para evitar que se queme. Con este paso lo que se pretende es ablandar el pimiento, por eso se calienta, para que suelte un poquito de agua, se cocine y se ponga más blandito y manejable.
  3. Mientras, aprovecha para ir abriendo y escurriendo las latas de atún. Procura que tengan el menor líquido posible.
  4. Cuando veas que el pimiento está hecho, añade el atún y dale un par de vueltas.
  5. Por último vierte también el tomate, si tienes tomate casero mejor, pero puede servirte cualquier tomate frito.
  6. Pon el tomate poco a poco, para ir controlando lo espeso que va a quedar el relleno de la empanada. Debes tener en cuenta que si queda excesivamente líquido, después puede salirse de la base mientras esté en el horno y afear la empanada además de ponerlo todo perdido.
  7. Deja templar el relleno antes de continuar la receta.
  8. Mientras pon a precalentar el horno a 190ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  9. Extiende la masa de hojaldre para la empanada de atún sobre en una superficie plana, la encimera, por ejemplo. También puede ponerla sobre un papel de horno o papel encerado encima de la bandeja del horno, lo que te ahorrará tener que trasladarla luego.
  10. Como la masa de hojaldre en mi caso es redonda pondré el relleno solo en la mitad para poder cerrarla después como si fuera una gran empanadilla.
  11. Recuerda dejar unos dos o tres centímetros cerca del borde de la empanada sin rellenar para que puedas sellarla con facilidad.
  12. Bate un huevo en un recipiente aparte.
  13. Una vez rellena con la mezcla de atún, pimiento y tomate hay que cerrarla lo mejor posible. Un truco que funciona fenomenal es poner un poco de huevo batido en ese borde que no has rellenado del hojaldre. así al poner la otra parte del hojaldre encima se quedará sellada rápidamente.
  14. Aplasta los bordes con ayuda de los dedos o de un tenedor con suavidad y pinta la superficie de arriba de la empanada con más huevo batido.
  15. Ya solo queda llevarla al horno y colocarla en la parte media, bien centrada, hasta que esté dorada.
  16. ¡Y listo! A disfrutar de esta rica empanada de atún con base de hojaldre.

como hacer empanada de atún y pimientos con hojaldre

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar estas otras recetas.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR