Arroz con Calamares y Gambas

El arroz con calamares y gambas es uno de los más apreciados en casa, junto con el arroz con verduras (receta aquí) y el risotto de queso (receta aquí).

Con este arroz tendrás un plato sensacional en muy poquito tiempo. Si te apetece puedes variar el pescado y siempre quedará igual de bueno.

¡Vamos a la cocina!

 

Ingredientes para Arroz con Calamares y Gambas

  • 300 gr. de Arroz
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Tomate
  • 200 gr. de Anillas de Calamar
  • 200 gr. de Gambas
  • 900 ml. de Caldo de Pescado
  • Colorante Alimentario
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

¿Cómo preparar Arroz con Calamares y Gambas?

En una cacerola, sartén o paellera de base ancha se pone aceite para cubrir el fondo. Pelamos y laminamos los ajos y los ponemos en el aceite. Pelamos y picamos el tomate y lo ponemos también a fuego moderado, no queremos que se queme.

Repasamos las anillas de calamar y las gambas de cualquier resto que puedan traer de la pescadería. Tras un par de minutos haciéndose el tomate, añadimos las anillas de calamar y las gambas y las dejamos hacerse.

arroz-con-calamares-collage

Una vez hayan empezado a cocinarse y se le den unas cuantas vueltas ponemos todo el arroz de golpe. Lo dejamos hacerse unos minutos y añadimos el caldo de pescado templado y dos cucharaditas de colorante junto a la sal.

Lo tendremos cociendo primero a fuego fuerte durante los primeros 5 minutos y luego bajaremos el fuego otros 5 minutos. Tras este tiempo lo dejamos reposar un momento y llevamos a la mesa de inmediato.

¡Seguro que te encantará!

arroz-con-calamares-cazuela-final

Consejos:

Si quieres prepararlo con antelación solo hay que parar antes de poner el arroz. Cuando vayas a terminarlo solo te faltarán 10 minutos y tendrás la comida lista con el sabor a recién hecha en la mitad de tiempo.

Si quieres hacer más cantidad solo debes poner más arroz y añadir 2 medidas y media de agua por cada una de arroz.

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Arroz Verde. (receta aquí).

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR