Mejillones al Vapor en 3 Minutos

Los mejillones al vapor solo tienen un secreto: la calidad del producto. Si los compras de buena calidad, frescos y de buen tamaño, el éxito está asegurado.

Esta receta es rápida, usando el atajo que supone hacerlos en el microondas. Siempre el método tradicional es mejor, pero es indudable el ahorro de tiempo, energía y "cacharros" para fregar que nos proporciona. Ya verás lo buenos que salen.

¡Vamos a la cocina!



Ingredientes de los Mejillones al Vapor en 3 Minutos 



  • Mejillones



Vídeo de los Mejillones al Vapor en 3 Minutos





¿Cómo se hacen los Mejillones al Vapor en 3 Minutos?


Lo primero que hay que hacer es limpiar los mejillones con ayuda de un cuchillo y un buen estropajo de aluminio. Le quitaremos todo lo que podamos de la parte exterior y, para ahorrar esfuerzo, le damos con el "nanas" de toda la vida (estropajo de aluminio) y verás lo perfectos y brillantes que quedan en un momento.

Una vez los tenemos listos, los ponemos en un recipiente, resistente al microondas, donde quepan todos sin necesidad de taparlo. Programamos  a la máxima potencia durante 3 minutos y, con cuidado de no quemarnos, los sacamos. 

Como ya se han abierto, solo tenemos que quitarle una de las valvas, a la otra quedarán pegados y presentarlos de la forma que más nos guste.

¡A disfrutarlos!




Si estás buscando platos de este tipo muy sencillos estos canelones de cangrejo (receta aquí) son muy fáciles y dan un toque sofisticado a nuestra mesa






¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas.


¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta de TRENZA DE HOJALDRE Y SALMÓN





SUBIR