Estofado de Cerdo con Champiñones

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,25/5)
Cargando...

Estofado de Cerdo con Champiñones

Hay que comer todos los días, eso es un hecho. Y a veces es necesario hacer platos en la olla, de fácil congelación para cocinar una vez y tener para varios días y otros métodos por el estilo que nos ahorren tiempo.

Por eso he pensado que en tú recetario te gustaría tener un plato así, de diario, como es este estofado de cerdo con champiñones. El sabor que aporta el coñac (o el whisky) es buenísimo. En casa hay niños, por lo que soy muy cuidadosa con estas cosas y me aseguro de que todo el alcohol se evapora cocinando. Pero el sabor que le deja a la carne es incomparable. Pruébala.

 

Ingredientes para Estofado de Cerdo con Champiñones

  • 500 gr. de Carne de Estofado de Cerdo
  • Aceite de Oliva VE
  • 1 Cebolla
  • Pimienta Negra
  • Pimentón Dulce
  • Sal
  • 1 Hoja de Laurel
  • Champiñones Laminados (Al gusto)
  • 1/2 Vaso de Coñac o Whisky
       

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

 

¿Cómo se hace el Estofado de Cerdo con Champiñones?

En la olla donde vamos a hacer la receta cubrimos el fondo con aceite y sellamos la carne. No hace falta que quede hecha por dentro porque después vamos a cocinarla.

Una vez tengamos la carne pasada, la sacamos de la olla y reservamos. En ese mismo aceite (si ves que queda poco puedes añadir un poquito más) pochamos la cebolla picada. Para conseguir esto lo único necesario es que el fuego no esté demasiado fuerte y poquito a poco cambiará de color.

Ese es el momento para volver a meter la carne en la olla, añadir la sal, pimienta negra al gusto, medio vaso de coñac o whisky, la hoja de laurel, una cucharadita generosa de pimentón dulce y, para terminar, hay que poner agua hasta casi cubrir la carne.

Dejamos que hierva un poquito con la olla destapada para que se evapore el alcohol y, tras unos cinco minutos la cerramos. Cocinaremos la carne unos 25 minutos desde que sube la pesa. Debes tener en cuenta que los tiempos de las ollas pueden variar, pero el tiempo más habitual es el que yo te pongo.

Tras esto solo nos queda abrirla y servir… ¡Y disfrutarlo!

 

Escrita por: María Jesús

Publicada el 6 octubre 2015

InstagramFacebookYouTube PinterestTwitterTikTok
 
SUBIR