Pollo con Nata y Bacon



¿Os apetece una comida o cena sencillita de hacer y que sea todo un éxito en vuestra mesa? Pues os traigo unas pechugas de pollo hechas con nata y bacon de esas que yo hago los fines de semana o cuando quiero lucirme, además nadie se queda con hambre, os lo garantizo.

Es un plato contundente porque tanto la nata como el bacon llenan mucho, y resultón debido al colorido y a la presentación que tiene. 

Los ingredientes son muy normales: pechugas de pollo, cebolla, nata (crema de leche), bacon,...

¿Os animáis? ¡Venga, vamos a la cocina!


Ingredientes del Pollo con Nata y Bacon


  • 3 Pechugas de Pollo
  • 1 Cebolla
  • Bacon al Gusto
  • 400 ml. de Nata (Crema de Leche)
  • Aceite de Oliva VE
  • Pimienta Negra
  • Sal

Vídeo del Pollo con Nata y Bacon




Si quieres comentar el vídeo, marcar Me gusta o suscribirte 
te recuerdo que puedes verlo en mi canal de youtube



¿Cómo se hace el Pollo con Nata y Bacon?


Cortamos las pechugas de pollo en trozos no demasiado grandes y los salpimentamos. A continuación, con un poco de aceite las cocinamos hasta que comiencen a dorarse, que será el momento de sacarlas y reservarlas.

Por otro lado picamos la cebolla y la ponemos a pocharse con otro poquito de aceite. En mi caso, me gusta usar la misma sartén en la que he pasado el pollo, para que los sabores se vayan mezclando. 




Os recuerdo, que si vais a pochar la cebolla hay que hacerlo a fuego bajito, de la otra manera la freiréis y os quedará crujiente, y eso no es lo que queremos.

Cuando comience a cambiar de color, le añadís el bacon troceado y dejáis que se haga un par de minutos. A continuación, se pone la nata o crema de leche (cuidado que como no la mováis puede pegarse al fondo) y la cocinaréis unos minutos más.

Ya solo queda añadir los trozos de pollo, cocinarlos un momento y dejarlos reposar con el calor para que termine de unirse todo.

¡Buen provecho!





Si te ha gustado la receta mira este Lomo a la Coca Cola (receta aquí) y este Pollo en 2 Minutos (receta aquí)




Por si quieres ver más vídeo-recetas...


Fingers de Pollo a la Barbacoa



Pollo al Chilindrón





SUBIR