Postre de Limón

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

El postre de limón es una receta dulce ideal para un montón de ocasiones, en especial, lo suelo poner cuando tengo invitados en casa. Como el montar la comida suele requerir mucho tiempo, algunos platos como el postre los dejo preparados el día anterior y de esa forma voy mucho más relajada.

La receta que te propongo hoy es tan sencilla que lleva solo 3 ingredientes. Con 5 minutos y una batidora te sobrará tiempo ¡Ideal para novatos en la cocina!

También es una buena receta para hacer con los más pequeños de la casa, les encanta ponerse el delantal y ayudar a cocinar ricos postres como este o como la serradura ¡Verás cómo se divierten muchísimo!

Recuerda que debes rellenar las copas o vasitos donde vayas a presentarlo con una pequeña cantidad. Es un postre bastante contundente.

¿Quieres probarlo? ¡vamos a la cocina!

Ingredientes para Postre de Limón

  • 250 ml. de Leche Condensada
  • 125 mg. de Queso de Untar
  • 2 Limones

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Como exprimir el zumo para el postre de limón

Para preparar este fresquito postre de limón, lo primero que haremos es partir los limones y exprimir el zumo. Un buen truco para sacar mayor cantidad de zumo de los limones es hacerlos rodar por la encimara apretándolos un poquito con las manos. También puedes meterlos unos segundos (poquitos) en el microondas ¡Prueba y verás!

Una vez tengamos exprimido el zumo, lo pasaremos por el colador para que no nos queden restos del limón en la preparación de este postre, es decir, que no nos quede ni pulpa ni semillas.

postre de limon

 

Como se hace este postre

En un vaso para batir ponemos la leche condensada y le añadimos el queso de untar. Pondremos también el zumo de los limones que acabamos de exprimir.

Lo batimos todo muy bien hasta que esté homogénea la mezcla y lo llevamos al recipiente final donde se van a presentar. Este postre de limón se debe guardar en el refrigerador al menos 1 hora antes de llevarlo a la mesa.

Si lo dejas de un día para otro, debes tener en cuenta que el sabor del limón se intensifica y pueden estar más fuertes, así que ten cuidado con la cantidad de zumo si los vas a reservar.

postre de limon

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR