Pollo a la Cazadora

Carnes y Aves, Guisos Sopas y Cremas, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,25/5)
Cargando...

Pollo a la Cazadora

El pollo a la cazadora es un guiso muy sencillo de hacer con un resultado sabroso y con mucho color. El toque que le da el apio en esta receta es una maravilla. Estoy segura de que si lo pruebas, repites.

La receta del pollo a la cazadora se hace preparando un sofrito con las verduras y el vino. Luego se le añade el pollo y se deja cocinar el tiempo suficiente para que quede bien cocinado por dentro y muy jugoso. Si lo sirves acompañado de arroz o de unas buenas patatas queda un plato de lo más completo.

Ingredientes para Pollo a la Cazadora

Para 4 Personas

  • 1 Kg de Pollo (La parte que prefieras)
  • 1 Cebolla
  • 2 Ajos
  • 2 Zanahorias
  • 1 Rama de Apio
  • 400 g. de Tomate Triturado
  • 100 ml. de Vino Tinto
  • 100 ml. de Agua o Caldo de Pollo
  • 1 Cucharadita de Romero
  • Pimienta Negra
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Sal
  • Perejil Picado

Receta de Pollo Cazadora

Si te gustan recetas de carne como esta y, más concretamente, recetas con pollo, tienes que hacer este pollo en salsa o el pollo con patatas así guisado, son una verdadera delicia. Si quieres recetas tradicionales, puedes elegir entre el pollo asado de toda la vida, el pollo en pepitoria o el famoso pollo al ajillo, son dos aciertos de receta muy fáciles de hacer. Si tus gustos son más modernos, la receta del pollo al curry, el pollo teriyaki y las pechugas de pollo a la cerveza se convertirán en habituales en tu mesa.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo se Prepara el Pollo a la Cazadora

  1. Para hacer esta receta de pollo alla cacciatora hay que empezar preparando los trozos del pollo.
  2. Da igual la parte del pollo que uses, pon la que prefieras. En mi caso he elegido contramuslos de pollo deshuesados. Lo más importante es asegurarte de que están libres de restos de grasa, de piel y de huesecillos sueltos que puedan traer. Con unas tijeras se quitar estupendamente.
  3. Para empezar el guiso pon en una cacerola un buen chorro de aceite.
  4. Pela y trocea en brunoise, es decir en cuadraditos pequeños, la cebolla y ponla a fuego medio en ese aceite para que se ablande.
  5. Prepara los ajos, los troceas y los pones a cocinarse junto a la cebolla. Añade un poco de sal.
  6. Llega el turno de hacer lo propio con las zanahorias y el apio y los lavas y troceas en pequeñito también.
  7. Verduras para pollo guisado cazadora
  8. Cuando la cebolla esté semitransparente se la añades también y dejas que se cocine todo junto durante 5-7 minutos.
  9. Ahora pon el pollo y deja cocinar hasta que comience a dorarse o, al menos, que cambia de color. Ten cuidado con el fuego para que las verduras no se quemen.
  10. Una vez cocinado el pollo por fuera, vierte el vino tinto sobre las verduras y deja que se evapore el alcohol cocinándolo un par de minutos.
  11. Llega el momento de poner el tomate triturado, que puedes sustituir, si lo prefieres, por tomate natural. En ese caso pondrías 6 tomates sin piel y muy troceados.
  12. coccion de pollo para guiso
  13. Sobre el tomate pon el romero, la pimienta negra y un poco de agua o caldo. La cantidad justa para que el pollo quede casi cubierto pero que aún pueda verse un poquito.

Terminando el Guiso con la Salsa Cazadora

  1. Pon la tapa al guiso pero deja una pequeña rendija para que salga el vapor. Cocina a fuego medio durante 20 minutos. Ten la precaución de moverlo de vez en cuando.
  2. Guiso de pollo a la cazadora
  3. Después, retira la tapadera y deja cocinar sin tapar durante otros 20 minutos, hasta que veas que el pollo está completamente. Este tiempo dependerá de lo grandes que sean los trozos de pollo que hayas utilizado.
  4. ¡Y a disfrutar con esta maravilla de plato que es el pollo a la cazadora!

Como hacer pollo a la cazadora

Otras recetas que te gustan

SUBIR