Pollo a la Cazadora
Aviso: Esta receta es mi versión particular del “pollo a la cazadora”.
Cada uno en la cocina tenemos nuestros gustos y, en muchos casos adaptamos las receta a la manera en que mejor creemos van a encajar con las preferencias de la familia. Como ejemplo podéis ver este pollo con calabacines o, incluso, la fideuá de pollo.
La primera vez que la probé habíamos ido a Florencia en un viaje de una semanita. ¡Qué belleza de ciudad! Mires donde mires encuentras maravillas. Esos viaje creo que son los mejores, vas a una ciudad con mapa en mano, hotel y ya verás cómo te las vas apañando. Gracias a eso tuvimos la oportunidad de comer en un sitio muy pequeñito y acogedor… Y de ahí procede la receta de hoy.
¿Os animáis?
Ingredientes
- 4 Cuartos Traseros de Pollo
- 150 ml. de Vino Blanco
- 1 Lata de Champiñones
- 1 Cucharada de Vinagre de Jerez
- Aceitunas Negras
- 3 Dientes de Ajo
- 3 Tomates
- 1 Cebolla
- 200 ml. de Caldo de Pollo
- Romero
- Sal
Doramos el pollo en un poco de aceite y lo reservamos. Por otro lado, en el aceite ponemos los champiñones laminados y los freímos un poquito. También los dejamos reservados.
En la cacerola con el aceite, echamos la cebolla y los ajos picaditos y los pochamos (a fuego lento para que la cebolla se vaya haciendo bien) y, cuando esté, le añadimos el vinagre y el vino blanco. Esperamos varios minutos y ponemos el caldo. Si no tenéis caldo, añadís agua con una pastilla disuelta. También ponéis una buena cantidad de romero, la pimienta y los tomates, a ser posible pelados.
Incluimos el pollo y lo dejamos hacerse unos 10 minutos a fuego medio. Echamos los champiñones que habíamos reservado y las aceitunas laminadas.
¿Habéis hecho este plato? ¡Contadmelo!
Otras recetas que te gustan