Pizza

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Ingredientes

  • 500 gr. de Harina de Fuerza
  • 300 ml. de Agua
  • 15 gr. de Levadura Fresca
  • 10 gr. de Sal

Con Thermomix:

Vertemos en el vaso el agua con la levadura y programamos 3 minutos a 37ºC y velocidad 3. Añadimos la harina y la sal y lo ponemos primero 10 segundos a velocidad 5 y después 5 minutos espiga. Sacamos nuestra masa y la llevamos a una superficie enharinada. Ahí, amasamos un poquito y hacemos una bola. La dejaremos reposar aproximadamente una hora.

Tras esto volvemos a enharinar una superficie y, con ayuda de un rodillo, la vamos estirando y decorando con los ingredientes que más nos gusten. En las fotos podéis ver una de cuatro quesos y otra con bacon, champiñones y aceitunas.

La llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos o hasta que la veamos hecha.Sin Thermomix:

Por un lado ponemos el agua templada (ojo, templada, no caliente) y desmenuzamos en ella la levadura, la dejamos un par de minutos.

Por otro lado ponemos la harina con la sal y, sobre ella, vertemos el agua del punto anterior. Con paciencia, vamos amasando hasta formar una bola que dejaremos reposar por espacio de aproximadamente una hora.

Desde aquí estiramos la masa y montamos la pizza al gusto de cada cual. La ponemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos.

Otras recetas que te gustan

Loading...

7 Comentarios

  1. Soy una perezosa con el tema de las masas, pero ahora que tengo la panificadora me llevo tu receta para ponerla en práctica.
    Feliz fin de semana!

  2. Te ha quedado estupenda, así que me apunto tu receta para la masa.
    Besos.

  3. Es que como la pizza casera no hay nada… Yo la probé hace unas semanas, y desde entonces cae una semanal. Qué manjar. Un besote.

  4. Rica, rica, te ha quedado genial… y tiene que estar Ummmm para no parar. Un besazo enorme guapisima

  5. Menuda pinta que tiene la pizza…deliciosa.

  6. Rica masa casera para hacer las pizzas, yo soy muy perezosa para eso, las compro congeladas…jajaja. En serio, algún día las haré. Bs.
    Julia y sus recetas.

  7. Eu amo a pizza e seus suggerimetni são fantásticos! E o que acontece com as imagens …

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*

SUBIR