Cazuela de Fideos
Pasta, Pescados y Mariscos, Cocina, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
La receta de la cazuela de fideos es especial para mi por la sencillez que tiene y por lo buenísima que está. La hierbabuena le aporta un sabor espectacular y me encanta encontrarme los ricos “tropezones” de pescado mientras me tomo los fideos.
Si te encantan los platos de este tipo tienes que probar la sopa de fideos, ideal para hacer una cena ligera.
¡Venga! Vamos a la cocina.
Ingredientes para Cazuela de Fideos
Para 4 Personas
- Aceite de Oliva VE
- 1 Tomate
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Cebolla Mediana
- 1 l. de Caldo de Pescado
- Colorante Alimentario
- 200 gr. aprox. de Fideos
- Hierbabuena Fresca
- Mejillones y Almejas
- Pescado (opcional)
- Pimentón
- Sal
¿Cómo se hace la Cazuela de Fideos?
En una cacerola de fondo ancho ponemos un buen chorreón de aceite y añadimos la cebolla y los ajos picados. Los ponemos a fuego moderado para que se vayan haciendo y, mientras, limpiamos y troceamos el tomate, y también se lo añadimos. Cuidado con el fuego, deben hacerse poco a poco, no queremos que se queme.
Cuando esté hecho esto, lo sacamos y trituramos con ayuda de la batidora y lo volvemos a poner en la cacerola junto al caldo de pescado (si no tienes puedes sustituirlo por agua con una pastilla de caldo, pero cuidado con la sal que le pones después), el colorante alimentario y el pimentón. Una cucharadita pequeña de ambos será suficiente, pero no pasa nada si le pones un poquito más.
Lo dejas al fuego hasta que veas que comienza a hervir, en ese momento le pones la hierbabuena, los mejillones, almejas, gambas (en caso de tenerlas), trocitos de pescado… Y lo tienes así unos cinco minutos y compruebas como está de sal por si hay que añadirle.
En el caso de estos platos con los fideos, los platos de pasta con salsas y el arroz, hay que tener la precaución de llevarlos a la mesa en el momento que terminan de cocinarse porque la pasta absorbe todo el líquido y tienden a quedar secos. Para remediar esto, dejamos hecha la receta hasta aquí, para que en el momento de ir a comer solo nos quede añadirle los fideos y dejarlos cocer unos 8-10 minutos.
¡Disfrutad del plato!
Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar estas otras recetas.
Otras recetas que te gustan