Tarta Cerditos

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Tarta Cerditos hecha con bizcocho y crema de cacao.Este fin de semana continuamos con los festejos del cumpleaños de mi hijo mayor, ¡ Madre mía ! Cuando yo era pequeña con una tartita y unas velas era más que de sobra, y ahora celebras un día el cumple con los niños de la clase y las madres en un fiestorro en toda regla, y otros dos días con cada una de las respectivas familias, porque si no son muchos para meter en casa de una vez…y cuando todo termina necesitas un mes de recuperación…pero bueno, todo sea por verle la carita de felicidad y por disfrutar de estos momentos que no vuelven… Como os decía, que una de las tartas que he preparado para la ocasión ha sido la famosa tarta cerditos, en plan rápido porque tenía otras mil cosas que hacer. Así que aunque parezca elaborada, no os dejéis engañar que solo es un rato de nada.

Ingredientes de la tarta de cerditos

  • 6 Bases de Bizcocho de Chocolate (Dos packs con tres planchas)
  • 2 Botes Grandes de Nutella (o Crema de Cacao)
  • Leche
  • Ron
  • Barritas de Chocolate
  • Trocito de Fondant Rosa

En un plato hondo ponemos leche y le añadimos un chorrito de ron a nuestro gusto.

Vamos poniendo una plancha de bizcocho y la mojamos con ayuda de una cuchara con la mezcla de leche y ron, y le untamos nutella encima (Previamente puesta unos segundos al microondas para que esté más maleable). Ponemos otra plancha y repetimos los pasos y así hasta llegar a la altura deseada. Untamos también los laterales y les “pegamos” las barritas de chocolate (hay quien lo hace con kit kat, con barquillos, yo he elegido twix). Una vez colocadas les ponemos un lazo alrededor decorándola y, de paso, que nos sirva de sujeción.

Finalmente derretimos nuestra crema de cacao hasta ponerla bastante líquida y la vertemos a pulso sobre el último bizcocho, y así nos quedará un “lodo” lisito para poner a nadar a nuestros cerditos.

Espero que la disfrutéis tanto como yo. ¡ Besitos !

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR