Tallarines con Cangrejo al Ajillo

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Tabla de contenidos de esta receta

¿Cómo preparar Tallarines con Cangrejo al Ajillo?

La receta que os traigo hoy es muy sabrosa, entre el sabor que le da el ajo y el que le aporta a la receta el sucedáneo de cangrejo, veréis que se va a convertir en una comida habitual en vuestra cocina.


Los tallarines o tagliatelles son un tipo de pasta alargada y plana, muy parecida a los espaguettis pero aplastados, de aproximadamente el mismo largo de los primeros. Una curiosidad: Cuenta la leyenda que un cocinero los creó inspirándose en los cabellos de su princesa. Qué bonito, ¿no? Lo que no me imagino es cómo tendría el pelo…
Ya conocemos la versatilidad que tiene la pasta en cuanto a combinaciones se refiere, incluso, en alguna ocasión la he usado negra, es decir, coloreada con tinta de calamar, lo que le da un toque exótico al resultado final. (Receta de los tagliatelle con salmón y gulas aquí)
¿Queréis aprender a hacerla? ¡ Vamos a la cocina !

tallarines-cangrejo-al-ajillo

Ingredientes de los tallarines con cangrejo al ajillo

  • 200 gr. de Tallarines 
  • 200 gr. de Palitos de Cangrejo 
  • 2 Dientes de Ajo 
  • 1 Cayena (Opcional) 
  • Agua 
  • Aceite de Oliva VE 
  • Sal 
  • Perejil para adornar 

¿Queréis ver la receta en vídeo?

Receta de los tallarines con cangrejo al ajillo

Ponemos agua a hervir en una cacerola suficientemente grande y, cuando veamos los borbotones, le añadimos un puñado de sal. Para evitar añadirle aceite, al meter la pasta vamos a moverla y, a ratos, repetiremos el movimiento.Mientras se hacen nuestros tallarines picamos los dientes de ajo y troceamos los palitos. La forma en que troceéis el cangrejo es indiferente, yo he preferido hacerlo a lo largo por la vistosidad que aporta al plato, pero es cuestión de gustos.En una sartén con un poquito de aceite ponemos los ajos finamente picados y dejamos que comiencen a hacerse. Antes de que se doren añadimos los palitos de cangrejo picados y la cayena (dependiendo del picante que queréis en vuestro plato la partís o no) y los tenemos un par de minutos.Entre tanto, ya estarán listos nuestros tallarines. Los pasamos por un colador para eliminar el exceso de agua y los volvemos a poner en la cacerola. Sobre ellos añadiremos el ajo, el cangrejo y la guindilla. Los tenemos dos o tres minutos moviéndolos a fuego suave para que se mezclen los sabores y…Listo para comer.¿Os ha gustado? podéis encortrarme aquí y en las redes sociales,Aquí traigo otras recetas que pueden interesarte…

SALSA ALI-OLI

CRUJIENTE DE JAMÓN Y QUESO

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR