Salsa Alioli o Mayonesa de Ajo

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Tabla de contenidos de esta receta

¿Cómo preparar Salsa Alioli o Mayonesa de Ajo?

La mayonesa de ajo o alioli es una salsa muy consumida, principalmente en la época de verano. Se hace a modo de mayonesa de leche o lactonesa, pero añadiéndole como ingrediente estrella el ajo, además así nos evitamos problemas con las altas temperaturas y el huevo.

La salsa alioli puede combinarse con multitud de platos, por ejemplo, unas buenas patatas cocidas, la carne o, como la he tomado en muchas cenas de casa, con pescado. Es una mayonesa muy versátil que casa bien con los alimentos cocidos y a la plancha, dándoles mucho sabor.

Vamos a ponernos manos a la obra…¡ A la cocina !

salsa-alioli-mayonesa-ajo

Vídeo de la Salsa Alioli o Mayonesa de Ajo

Ingredientes de la Salsa Alioli o Mayonesa de Ajo

  • 100 ml. de Aceite de Girasol
  • 50 ml. de Leche
  • 1/2 Cucharadita de Sal 
  • 1 Cucharada de Vinagre
  • 1 Diente de Ajo Pequeño (Medio si es grande)

¿Cómo hacemos la Salsa Alioli o Mayonesa de Ajo?

En un vaso de batidora ponemos el aceite, la leche, la sal, el vinagre y el ajo. Apoyamos la batidora en el fondo y comenzamos a batir. Cuando veamos que comienza a estar hecha, movemos la batidora de arriba a abajo y… ¡ Listo !

La cantidad que os sale es la que podéis ver en la foto. Si queréis más es tan fácil como aumentar la cantidad de ingredientes. 

La sal y el vinagre se pueden variar un poquitín ya que los gustos varían de una casa a otra, pero con estas cantidades os encantará.

¿Te ha gustado? Puedes encontrarme aquí y en las redes sociales,en mi página de Facebook, donde diariamente publico muchas propuestas, tanto de recetas hechas por mi, como por otros compañeros, estoy segura de que te van a gustar…Si le das al “me gusta” recibirás las actualizaciones que vaya poniendo día a día,en Twitter, donde somos ya bastantes seguidores,y en mi canal de youtube, un canal que te permite ver la elaboración de los platos paso a paso y en el que todas las semanas subo vídeos, todos de corta duración, de menos de dos minutos, suscríbete para no perderte ninguno.

Os dejo un vídeo cortito por si apetece otra receta…

Ensaladilla Rusa de Gambas

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR