4 Recetas de Pasta para Disfrutar Comiendo

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,00/5)
Cargando…

Llamamos pasta a una masa hecha principalmente con harina, a la que se le añade agua, huevo, sal o muchos otros ingredientes.
Se especula mucho en cuanto a su origen, hay quien la considera original de Italia, pero existen relatos muy antiguos donde la sitúan en China. De cualquier manera, es un alimento muy versátil que se amolda a casi cualquier acompañamiento.
Aquí te presento algunas recetas que no podrás dejar de hacer.



PACCHERI DE POLLO Y VERDURAS

Los paccheri son un tipo de pasta con forma parecida al macarrón, pero más grande, lo que los hace muy aptos para rellenarlos. Desde mi blog Cocina A Buenas Horas os traigo esta receta que espero que os guste tanto como a mi.


Imagen 0 


Se cuece la pasta con normalidad y, mientras, podemos ir preparando el relleno. En este caso, hacemos el ajo, el calabacín, los champiñones y el pollo con el vino por un lado y la salsa de queso por otro lado. Rellenamos los paccheri y les ponemos la salsa por encima. Los ponemos a gratinar y tendremos un plato ideal.
(Si queréis ver la receta más detallada, pinchad en el título)


BROCHETAS DE GIRASOLI

Los girasoli son preciosos. La receta que nos acerca Platos Plis Plas es una de las más hermosas y vistosas que he visto.


Imagen 1 


Con una salsa hecha con tomate, tabasco y algunas especias más consigue darle un toque a este plato que no dejará a nadie indiferente.
(Si cliqueas en el título tienes la receta completa y detallada)


SORRENTINOS CON MASA DE ESPINACAS

Desde el blog Mi Mundo Pinkcake nos presentan la receta de una pasta que se inventó como una alternativa a los ravioli de toda la vida. Aquí, además, les incorpora espinacas.


Imagen 2 



Primero hacemos la masa con harina, huevo y espinacas. La dejamos reposar y mientras preparamos el relleno a base de cebolla, espinacas, queso y pan rallado.
Estiramos la masa, le damos forma, la rellenamos y deja reposar mientras hacemos la salsa con la que los acompañaremos.
(Tienes todos los detalles clicando en el título de la receta)


PASTA ALLA NORMA

La taza de Loza trae un plato al más puro estilo siciliano.


Imagen 3 


La pasta se va cociendo y, entre tanto, hacemos el acompañamiento. Tenemos que prepararlo con ajo, berenjena y tomate. Cuando está hecho le ponemos queso recién rallado y servimos. 

(Pincha en el título para verla desarrollada)

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR