Pudin de Magdalenas

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Hay veces que nos queda un trozo de bizcocho o unas magdalenas que ya nadie se come…Al principio se reciben con muchas ganas, pero pasado un tiempo ya no apetecen tanto…

En mi cocina intentamos tirar lo menos posible, así que podemos reciclarlas haciendo este sencillo pudin de magdalenas que tiene una pinta…

¡Vamos a la cocina!

 

Ingredientes para Pudin de Magdalenas

  • 500 ml. de Leche
  • 5 Magdalenas (o su equivalente en bizcocho)
  • 3 Huevos
  • 1 Sobre Pequeño de Flan
  • Caramelo (Agua y Azúcar)

Videoreceta Pudin de Magdalenas

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Pudin de Magdalenas?

 

Lo primero que vamos a preparar es el caramelo, que en este caso también vamos a hacer en el microondas, con lo que ahorraremos cacerolas que fregar y será un postres más rápido y limpio.

En un recipiente apto para el microondas ponemos cuatro cucharadas de soperas de azúcar y dos de agua. Movermos para que todo el azúcar se humedezca y lo meteremos en el microondas a la máxima potencia el tiempo necesario para que cambie de color. ¡Debéis estar muy atent@s!

Cuando empiece a cambiar de color debéis sacarlo con cuidado de no quemaros y moverlo para que se vuelva marrón todo el fondo del recipiente y se reparta uniformemente.

Os dejo el vídeo sobre cómo hacer caramelo por si preferís verlo a leerlo…

En otro recipiente vamos a mezclar los huevos, con el sobre de flan y la leche. Lo batimos bien y le añadimos las magdalenas en trozos grandes.

Vertemos la mezcla encima del caramelo que teníamos preparado y lo llevaos al microondas, destapado, programándolo a 700W durante 7 minutos. Transcurrido ese tiempo, lo volvemos a poner 2 minutos a máxima potencia.

Cuando haya terminado el tiempo, con ayuda de una aguja pinchamos en el centro, vamos a ver que sale más cuajado por los extremos que por en centro, pero si al pincharlo la aguja sale seca no estará indicando que ya está pisto nuestro pudin.

Lo dejamos enfriar completamente antes de desmoldar y…¡A disfrutarlo!

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Chips de Surimi. (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR