Pollo Asado con Ciruelas

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

La carne de pollo es una buena opción en nuestra lista de la compra porque, sin llegar a ser barata, resulta asequible y se puede “engalanar” para elaborar un plato apto para tanto para un diario como para una celebración.

Si os gusta podéis añadir a esta receta algunas especias como romero o laurel, que irán muy bien con las ciruelas y le darán otro sabor más intenso. ¿Nos vamos a la cocina?

 

Ingredientes para Pollo Asado con Ciruelas

  • Tres Cuartos Traseros de Pollo
  • 1 Cebolla
  • 200 gr. de Ciruelas Pasas
  • 1 Vaso de Vino Blanco
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pimienta Negra
  • Sal

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

En una fuente apta para el horno ponemos los cuartos traseros una vez que los hemos limpiado un poquito del exceso de piel que pueda traer. A continuación le ponemos la cebolla partida en tiras alargadas, que se vea, para que después sea parte de la decoración del plato.

Le añadimos las ciruelas pasas, la sal y pimienta negra al gusto de cada uno y, por último, el vaso de vino blanco y un buen chorreón de aceite de oliva.

pollo-asado-con-ciruelas-ingredientes

OJO —>  Como precaución comentaros que es muy importante que las ciruelas queden en el fondo de la bandeja, las que no estén con líquido van a quemarse y puede afear el sabor del plato.

Metemos la bandeja en el horno que ya estará precalentado a 180ºC y la mantenemos durante una hora aproximadamente. Los últimos 10 minutos subimos la temperatura un poquito para que adquieran un bonito color dorado.

Pollo-asado-con-ciruelas-bandeja

Ya solo queda servirlo acompañado de unas buenas patatas y…¡Disfrutarlo!

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR