Patatas de Semana Santa.

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Desde que yo era muy, muy pequeñita, recuerdo que al acercarse Semana Santa todos festejábamos mucho este plato. Estábamos deseando “catarlo”, se hacía dos o tres veces y… hasta el año siguiente. Primero lo hacía mi abuela, después mi madre y ahora yo.

Me vais a  permitir que le dedique esta receta a ella, a mi madre, por la paciencia que siempre ha tenido conmigo en temas culinarios, ¡ Le mando un beso muy fuerte desde aquí !

Ingredientes para Patatas de Semana Santa.

  • 6 ó 7 Patatas Grandecitas.
  • 6 Huevos
  • 300 grs. Bacalao Salado
  • Harina
  • 4 Dientes de Ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Perejil
  • Sal

¿Cómo preparar Patatas de Semana Santa.?

¿Cómo se hacen las Patatas de Semana Santa?

La noche anterior a la preparación del plato metemos el bacalao en agua. Este agua la cambiaremos dos o tres veces a lo largo de las 12 horas que debe estar en remojo. Escurrimos y reservamos.

Hervimos los huevos y los partimos por la mitad ( a lo largo ). Pelamos, lavamos y troceamos las patatas a lo ancho, en rodajitas de tres centímetros aproximados. Las salamos.

Preparamos la harina y batimos dos huevos. Primero freímos los huevos, pasados por los platos anteriores, después las patatas y, por último, el bacalao. Conforme lo vamos haciendo, lo vamos poniendo en una cacerola altita a la que añadiremos un poquito de aceite de la fritura (unas tres cucharadas soperas).

Cuando lo tengamos todo listo, en la cacerola vertemos agua, pero sin llegar a cubrir las patatas, y los ajos, pasados por el triturador, pero en crudo. También ponemos el perejil.

Lo llevamos a fuego fuerte primero y, cuando empiece a hervir, lo bajamos hasta que la patata estén blandita. Debéis probarlo por si se necesita rectificar la sal.

Bueno, como recomendación deciros que es importante el orden en el que freís los ingredientes. Mi madre ha insistido mucho en eso y en que no debe ensuciarse mucho el aceite. Es mejor parar y cambiarlo, que arriesgarnos a que se note.

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Carnes para Navidad (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR