Pastel de Patatas y Bechamel

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (3,50/5)
Cargando…

Si me lees habitualmente debes conocer que, a mi entender, hacer recetas de cocina, cocinar, no tiene por qué resultar complicado ni ser caro. Como ejemplo, esta receta que traigo hoy hecha a base de patatas y bechamel, muy sencilla y que para los niños resulta deliciosa.

Si le pones una lata de atún bien escurrida a la bechamel ya está para chuparse los dedos…Pero eso es a gusto de cada cual.

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Pastel de Patatas y Bechamel

  • 5 Patatas Grandes
  • 1 Cebolla 
  • Bechamel (Ver la receta aquí)
  • Queso Rallado
  • Pimienta Negra
  • Aceite de Girasol
  • Sal
Imagen de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para cocinar Pastel de Patatas y Bechamel

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

 

Pelamos las patatas y las lavamos cuando aún estén enteras. Las volvemos a poner en el recipiente y troceamos. También picamos la cebolla, en mi caso le he puesto solo la mitad, aunque es a gusto de cada uno, si queréis la ponéis y si no, pues no pasa nada.

Le añadimos la sal y las movemos bien.

Ponemos el aceite a calentar y, cuando esté caliente, introducimos con cuidado las patatas y la cebolla, todas de una vez, aunque parezcan muchas y bajamos el fuego para que se hagan lentamente y no se nos queden duras. Las debemos mover de vez en cuando para cambiarlas de sitio porque pueden quemarse por un lado y quedarse sin hacer por otro debido a que son muchas.

Sacamos las patatas de la sartén y las ponemos en un escurridor para retirar el aceite sobrante. Cuando ya no suelten más, las ponemos en una fuente de horno cubriendo todo el fondo.

Extendemos encima la bechamel y, sobre esta, el queso rallado. Llevamos todo el conjunto al horno, previamente precalentado a 180ºC el tiempo suficiente para que el queso se derrita y se dore.

Es un plato que resulta delicioso tanto caliente como frío.

¡Espero que os guste!

 

Loading...

SUBIR