Pan Relleno de Jamón.

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Hoy vengo panera. Desde que empecé a hacer pan, la verdad es que se ha convertido en todo un vicio. Me encanta rellenarlo de todo tipo de cosas, embadurnarlo de aceite o poner vapor en el horno para ver las diferentes cortezas que salen. Os propongo este, que sale muy rico y es sencillísimo…¡¡Animaros a prepararlo!!

Ingredientes

  • 500 gr. de Harina de Fuerza
  • 300 ml. de Agua
  • 10 gr. de Levadura Fresca
  • 10 gr. de Sal
  • Tacos de Jamón.

Lo hice en la thermomix porque te ahorra mucho tiempo de amasado, pero lo único que varía es el orden de los ingredientes y el “zumo de mano”, es decir, el tiempo y esfuerzo de amasado. Si os decidís por el método tradicional el agua que añadáis deberá estar templada (ni fría ni muy caliente).

Ponemos en el vaso el agua y la levadura desmenuzada y programamos 2 minutos a velocidad 2 y 37ºC. Al terminar añadimos la harina y la sal. 1 minuto a velocidad 5 (ya sin temperatura) y después velocidad espiga durante otros 4 minutos.

Enharinamos la mesa de trabajo y las manos, volcamos nuestra masa y la boleamos (hacemos una bola) la pasamos a un recipiente donde la dejaremos 1 hora o hasta que doble su tamaño.

Tras esto la cortamos en varios trozos del tamaño que nos guste, yo he hecho barritas y he puesto el relleno en el centro, cada uno lo que más le guste, y hacemos unos cortes arriba. Las acomodamos en la bandeja del horno y dejamos otro ratito reposar alejadas de corrientes de aire y, a ser posible, cubiertas con un trapo.

Precalentamos y horneamos unos 20 minutos a 220ºC , dependerá del tamaño de las piezas. Cuando veamos que están doradas las sacamos y ponemos a enfriar encima de una rejilla.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR