Pan de Espiga.

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Tabla de contenidos de esta receta [ver]

¿Cómo preparar Pan de Espiga.?

Por fin lunes, y con buenas noticias, así que para celebrarlo… ¿Una tarta? ¿Un flan? Nooo, mejor unas buenas espigas de pan y buscamos algo para acompañar, jajaja, que da igual que sea una salsita, que un cuchareo o algo para untar. ¡Es muy fácil!

Ingredientes

  • 500 gr. de Harina de Fuerza
  • 320 gr. de Agua
  • 10 gr. Levadura Fresca de Panadería
  • 10 gr. de Sal (cucharadita y media)

THERMOMIX: Ponemos en el vaso de la thermomix casi toda el agua y la levadura desmenuzada. Lo programamos 3 minutos a velocidad 2 y 37ºC. Tras esto incluimos la harina y la sal y mezclamos 1 minuto a velocidad 2 (ya sin temperatura) y  a amasar a velocidad espiga durante 3 minutos. Sacamos y hacemos una bola.

TRADICIONAL: Ponemos en un cuenco la harina y la levadura desmenuzada, le añadimos el agua templada y la sal y lo vamos moviendo primero y amasando después hasta que se forme una masa homogenea a la que podamos dar forma. hacemos una bola.

AMBOS: Dejamos levar 1 hora (en un recipiente cubierto por un paño alejado de corrientes de aire, preferiblemente en lugar cálido), hasta que aproximadamente doble su tamaño. Amasamos, damos forma [Para darle forma, hacemos unos cortes con la tijera, lo que recomiendo es ver las fotos de Su, en el blog Webos Fritos, que son muy ilustrativas y claras] y dejamos 30 minutos en la bandeja mientras precalentamos el horno a 220ºC. Antes de meterla ponemos agua en la base del horno para que desprenda vapor y dejamos el pan hasta que se dore.

Yo le he incluido aceitunas picadas y, la verdad, ha salido bastante bueno, pero eso ya depende del gusto de cada cual.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

Otras recetas que te gustan

SUBIR