Palmeras de Chocolate y de Huevo.

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Me acuerdo de las palmeras que me tomaba cuando era estudiante, sobre todo en esa época. Me encantaban tanto las de huevo como las de chocolate. ¿ Quién me iba a decir que en un futuro las haría yo ?

 

Ingredientes para Palmeras de Chocolate y de Huevo.

  • 1 Lámina de Masa de Hojaldre Refrigerado (la mía comprada)
  • Azúcar
  • 3 Yemas de Huevo
  • 1/2 Tableta de Chocolate (yo usé chocolate con leche)

¿Cómo preparar Palmeras de Chocolate y de Huevo.?

 

Estiramos el hojaldre en una superficie plana y espolvoreamos azúcar por encima. Yo lo he hecho con una cuchara sopera y he puesto bastante. Después, le pasamos un rodillo para incrustarla. Acto seguido, con cuidado le damos la vuelta y repetimos la operación.

El siguiente paso es enrollar la masa desde los lados hacia el centro, de forma que nos queden dos rollitos unidos por la mitad. Con la ayuda de un cuchillo muy afilado la vamos cortando en trocitos de unos dos centímetro que posteriormente aplastaremos.

Las pasamos a papel de hornear y metemos en el horno hasta que las veamos dorarse. En ese momento le damos la vuelta y repetimos. Cuando estén hechas, sacamos y reservamos.

Las de yema:

Ponemos en un cazo las tres yemas con 50 gr. de azúcar. Sin parar de mover hasta que se cuajen. Las dejamos enfriar. Cuando estén frías las untamos en nuestras palmeras. Por encima de la yema añadimos glasa (mezcla de agua y azúcar) y dejamos que se enfríe para formar la costra.

Las de chocolate:

Ponemos chocolate troceado en un recipiente y con el microondas a media potencia vamos parando a cada poquitos segundos hasta que veamos que comienza a derretirse. Lo untamos sobre nuestras palmeras y dejamos enfriar.

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Corazones de Hojaldre Rellenos de Chocolate (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR