Crema de Fresas

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Las natillas de fresas o crema de fresas tienen un sabor muy original como es el de esta fruta. Es una receta de postre de temporada que antes estaba más limitado puesto que había fresas en una corta época del año. En la actualidad eso no ocurre porque hora se encuentran fresas durante mucho más tiempo en el mercado.

Esta crema de fresas también puede usarse en el relleno de tartas, para acompañar bizcochos  en muchas otras preparaciones.   Prueba a servirla acompañada de chocolate ¡Es todo un placer!

Hoy te enseño como hacer natillas de fresas fáciles, que se preparan con fresas naturales trituradas, aportando al postre todas las vitaminas de esta maravillosa fruta ¡Los niños te las quitarán de las manos!

Si te gustan las natillas no puedes perderte estas otras de leche merengada (receta aquí) y las natillas caseras con galletas (receta aquí) de toda la vida. ¿Quieres más? Pues también tienes las natillas de naranja (receta aquí) y natillas de melocotón (receta aquí).

¡ Vamos a la cocina !

Ingredientes para Crema de Fresas

  • 250 gr. de Fresas
  • 100 gr. de Azúcar
  • 1 Cucharada de Maizena (Harina de Maíz)
  • 3 Huevos
  • 500 ml. de Leche

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Para hacer la receta de las natillas de fresas lo primero es preparar las fresas. Les quitamos la parte verde y las lavamos muy  bien con agua corriente.

A continuación las escurrimos y ponemos en el recipiente de la batidora. Las trituramos hasta que no quede ningún trozo y se reservan mientras preparamos el resto de la receta.

En otro recipiente vamos a colocar la harina de maíz, toda la cantidad de azúcar, la leche y los huevos. Con ayuda de la batidora lo mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado.

Ahora viene lo importante, lo que le va a dar el sabor a esta receta: le añadimos las fresas batidas que teníamos preparadas. Ya con todo junto lo volvemos a mezclar bien.

Para que las natillas de fresas queden más suaves…

Como puede apreciarse, las fresas tienen unas pepitas pequeñitas por toda la superficie que puede estropearnos la crema. Para evitar eso pasamos las natillas por un colador y la vertemos en una cacerola.

Por último, para que espesen hay que calentarlo por espacio de 5 minutos. ¡Acuérdate de moverlo de cuando en cuando! En ese tiempo nuestra crema espesará y se convertirá en un delicioso postre.

Pasado este tiempo lo ponemos en vasitos y dejaremos que se enfríe primero al aire y luego, una vez templado, en la nevera.

Y de esta forma tan sencilla se hace una receta de postre estupenda y con un colorido sensacional ¡Espero que te guste!

 

Consejos y curiosidades de las natillas de fresas:

En mi caso he preferido decorarlo con media fresa, pero también puede ponerse nata, virutas de chocolate o cualquier cosa que se te ocurra.

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR