Los postres de verano son una locura

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Tabla de contenidos de esta receta

Los postres de verano son fresquitos, sobre todo fresquitos. También se distinguen estos postres veraniegos por no tener demasiada preparación, ya que con el calor nos entra un poquito de flojera.Hoy os voy a proponer varios tipos de postres, desde una deliciosa tarta de piña, pasando por una charlotte de fresas y un mug cake de café irlandes, hasta terminar con una fondue de delicioso chocolate y fruta fresca.

Yo no sé con cual de ellos me quedo, pero puedo hacer uno cada día y así voy conociendo otro tipo de postres y costumbres que tienen los colaboradores a los que he pedido ayuda para elaborar este recopilatorio.
Vamos a empezar con estas delicias…

(Para ver las recetas pincha en el título)

TARTA DE PIÑA SUPER-REFRESCANTE

Esta tarta la harás más de una vez, ya verás. Se hace con piña en almíbar y es muy sencillita.

Lo primero que hay que hacer es la base de galletas, mezclando galletas y mantequilla. El resto, para conseguirlo tenéis que batir la piña con la nata y por otro mezclar el almíbar con gelatina.

Lo unís y dejáis cuajar durante cuatro horas y…voila, tarta hecha y lista para comer.

tarta-piña

CHARLOTTE DE FRESAS

La cocina italiana de Carmen nos acerca esta delicia que, si bien no es de las más rápidas de hacer pero el resultado merece la pena con creces.

Una cosa muy importante a tener en cuenta en este postre es el molde, es primordial.

La receta comienza por recubrir los bizcochos con chocolate de una manera muy simple que nos explica carmen y, a continuación hacemos un puré de fresas y les ponemos gelatina y nata…Madre, yo a estas alturas estaría ya metiéndole un poquito la cucharilla para probar…

Lo que queda para terminar es montar los bizcochos alrededor y dentro nuestra mouse de fresas. Lo dejamos cuajar durante unas horas y…a la mesa.

FONDUE DE CHOCOLATE CON FRUTAS FRESCAS

Anna Recetas Fáciles nos trae una receta que es más sencilla que el mecanismo de un chupete. ¿Que no sabes cómo hacerla? Pues echa un ojo a la receta tan deliciosa que nos trae y que tiene una enorme cantidad de vitaminas.

Esta receta es ideal para niños y mayores, es muuuuuuy dulce y con un toque de fruta sensacional.

 

MUG CAKE DE CAFÉ IRLANDÉS

Desde luego tenemos que reconocer que estos bizcochitos en taza están muy de moda. Este que nos propone Cocina Familiar con Javier Romero es nada más y nada menos que de café irlandés. ¡Ya me estoy muriendo de ganas de probarlo!

Por un lado hacemos un café con leche y lo unimos a huevos, aceite y azúcar. Luego, ponemos un poquito de whisky con la harina y levadura y tras un corto tiempo de microondas…Tenemos un postre buenísimo en un plisplas.

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de 6 Cremas y Sopas Ligeras y Sanas (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR