Lomo con Salsa de Cerveza

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

La olla es un magnífico aliado en la cocina. En este caso te enseño a cocinar un delicioso trozo de cinta de lomo con verduras que sale muy sabroso y resulta ideal para dejarlo hecho, solo calentando la salsa en el último momento.

Ingredientes para Lomo con Salsa de Cerveza

  • Cinta de Lomo de  800 gr. a 1 Kg.
  • 1 Lata de Cerveza
  • 1 Cebolla
  • 4 Dientes de Ajo
  • 2 Zanahorias
  • Tomillo y Romero
  • 1 y 1/2 Pastillas de Caldo
  • 1 Hoja de Laurel
  • Pimienta Negra Molida
  • Aceite de Oliva VE

Videoreceta Lomo con Salsa de Cerveza

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Lomo con Salsa de Cerveza?

Lo primero que hay que hacer con el lomo es quitarle un poco de la grasa ( la parte blanca ) que trae. Tras esto, cubrimos el fondo de la olla con aceite de oliva y sellamos la carne por todos los lados.

Una vez que la carne esté un poquito dorada le vamos añadiendo, primero las zanahorias cortada en trozos grandes, la dejamos hacerse unos minutos. Después los ajos y, por último, la cebolla, todo picado en grande.

Dejamos hacerse la verdura unos minutos y añadimos a la carne la pimienta negra, la hoja de laurel, el tomillo y el romero al gusto y la cerveza. Le ponemos también la pastilla y media de caldo desmenuzada y cerramos la olla.

Una vez que suba la pesa la dejaremos unos 15 minutos aproximadamente y abriremos la olla (deja bajar primero la pesa y abre cuando las condiciones sean seguras). Volteamos la carne y ponemos otra vez la olla con nuestro lomo en salsa de cerveza a cocinar durante otro cuarto de hora.

Cuando la abramos, sacamos por un lado la carne y las zanahorias y por otro los ajos y la cebolla. Estos últimos (junto a alguna que otra zanahoria) los ponemos en el vaso de la batidora con algo de salsa de hacerse la carne. Vamos batiendo y poniendo líquido hasta que la salsa sea del espesor que queremos. Y… ¡Listo para comer!

Consejillos.- Si se le pone una patata como verdura complementaria la salsa saldrá más espesa y mayor cantidad.

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Lomo a la CocaCola (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR