Judiones Estilo Fabada.

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Hoy se celebra el #díadelacuchara en twitter y me ha gustado mucho la iniciativa ¡¡ tanto que me he apuntado enseguida !!. Me puse a pensar en si hacía un postre o un plato, pero me he decidido por el plato porque los postres son más bien con cucharita, ¿no creeis?. Mi propuesta son estos judiones, ¿ cuál es la vuestra ? Me encantaría que me la contárais.

 

Ingredientes para Judiones Estilo Fabada.

  • 500 gr. de Judiones
  • 2 Chorizos Asturianos
  • 2 Morcillas Asturianas
  • 2 Trozos de Panceta
  • 1/2 Cebolla
  • 2 Cucharaditas de Pimentón de La Vera
  • 3 Dientes de Ajo
  • 1 Vaso de Caldo de Pollo
  • Sal

 

Ponemos los judiones en agua fría abundante la noche anterior (10-12 horas). Hay que tener en cuenta que aumentan mucho y no deben estar sin hidratación.

Transcurrido ese tiempo, los escurrimos y depositamos en una cacerola y añadimos la cebolla, la panceta y los dientes de ajo muy bien picaditos y cubrimos de agua de forma que queden bien holgados, por lo menos tres dedos por encima. Lo llevamos a ebullición y bajamos un poquito el fuego. En ese momento debemos quitar la espuma (desespumamos). Tras esto añadimos un poco de caldo frío ( 1/2 vaso ), con lo que las “asustaremos“, este proceso debemos repetirlo una vez más. Las dejaremos así una hora más o menos, teniendo cuidado al moverlas para que no se rompan.

Luego añadimos el chorizo y la morcilla, ambos pinchados para evitar que se nos deshagan y ponemos el pimentón. Vemos si hay que rectificar la sal y lo mantenemos cociendo otros 50 minutos, o hasta que veamos que están blandas.

Por último es recomendable dejarlas reposar de un día para otro, en cuyo caso lo mejor es retirar parte de la capa de grasa que queda por encima. Si no puede ser, al menos debemos dejarlas un buen rato antes de degustarlas.

Podemos hacerlas también en la olla express, los tiempos son 40 minutos en el primer tramo y 25 en el segundo.

¿Te ha gustado? Puedes encontrarme aquí, en mi página de Facebook, donde diariamente publico muchas propuestas, tanto de recetas hechas por mi, como por otros compañeros,  y en mi canal de youtube, un canal que te permite ver la elaboración de los platos paso a paso y en el que todas las semanas subo vídeos.

Mira estas sugerencias…

Tortilla de Patatas Cocidas

Tallarines con Cangrejo al Ajillo

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR