El Jamón Serrano y sus Recetas

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Tabla de contenidos de esta receta

El jamón serrano es un ingrediente muy utilizado en las fiestas que se avecinan. Además de tomarlo en un buen plato con su pan, también podemos usarlo en un sin fin de preparaciones. Aquí te propongo muchas de ellas. ¡Qué las disfrutes!

Yo te propongo este Crujiente de Jamón y queso (receta aquí) que se hace fundiendo el queso y añadiéndole el jamón y dándole forma de la manera que te propongo en el post. ¿Qué te parece?

“Anna Recetas Fáciles” nos trae como receta un Risotto de boletus con jamón (receta aquí). Lo primero que hace es saltear los champiñones y reservarlos. Pochamos la cebolla y los ajos y freímos un poquito el arroz. Añadimos los boletus, el vino, un poquito de caldo y la sal. Ponemos el jamón y poco a poco seguimos añadiendo caldo hasta que llegue el momento de añadirle el queso. Fácil ¿eh?

“Tapitas y Postres” viene con unos Flamenquines de jamón serrano (receta aquí). Colocamos la carne de la forma que nos explica para que quede bien y ponemos el jamón y el queso y lo sujetamos con un palillo. Lo empanamos, freímos y…listo.

“Cocina Familiar” ha ideado una manera perfecta de hacer unos ricos entrantes de Jamón ibérico con crema de setas (receta aquí). Hacemos la crema de setas con harina, leche y setas. Hace unos cucuruchos con el jamón en una plancha y los rellena. ¡Quedan ideales!

“Sabrina´s Sea Of Colors” nos ofrece las Alcachofas rellenas (receta aquí). Hacemos el relleno con queso, jamón y pan rallado, mezclándolo hasta obtener una mezcla seca. Preparamos las alcachofas y le vamos separando las hojas e incluyendo el relleno. Las ponemos con agua en la olla durante un tiempo y…¡A disfrutarlas!

Hasta aquí mis propuestas de recetas usando jamón serrano, pero si os gustan los aperitivos os propongo estos 6 recetas fáciles para picar algo (receta aquí).

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de ¡Vamos a echarle huevo! (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR