El Arroz, la estrella de la cocina.

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

El arroz es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial. Es una fuente grandísima de energía y de combinaciones e ideas para la cocina. Por este motivo, he pensado haceros un recopilatorio de recetas de arroz, para acercaros las diferentes formas de cocinarlo y daros ideas para el día a día.

Vamos con estos cinco platos para todos los gustos…



ARROZ CON VERDURAS

Este arroz que os propongo desde Cocina A Buenas Horas tiene toda la energía del cereal y la fibra de las verduras. Resulta una combinación sensacional para toda la familia sin renunciar a la sencillez de la preparación de este plato.


Imagen 0 


Ponemos a freír el ajo y vertemos el caldo. Dentro, hervimos las verduras y condimentamos. Del condimento dependerá que esté más o menos sabroso, así que debéis mimarlo mucho.

Por último añadimos el arroz y dejamos reducir hasta que esté hecho. Tenéis la receta más concreta y explicada con todo detalle pinchando en el título.


PILAF CON GUISANTES Y AJO

Clau, en Cocina con Clau, nos acerca una receta de arroz turco que se trajo bajo el brazo cuando estuvo viajando por ese país. Es una nueva forma de prepararlo que merece la pena probar.




Imagen 1 


Te explico: Ella lava el arroz y lo pone a cocer junto al agua y los condimentos, lo hace con mimo y poquito a poco y luego, baja el fuego y lo deja hacerse muy lentamente para asegurarse de que quede blandito y suelto.

Hace los guisantes por separado y, por último, los une al plato junto al eneldo.

Si queréis más detalles, sólo hay que clicar en el título de la receta.

 

ARROZ TRES DELICIAS AL ESTILO CHINO

 

Menudo plato de arroz que se ha marcado Javier. Desde Cocina Familiar con Javier Romero, la foto de este arroz habla por sí sola. Nos cuenta que desde la más remota antigüedad este plato se ha comido en China, si bien los ingredientes han ido variando.



Imagen 2 


Para hacerlo, primero cuece el arroz, el secreto es freírlo antes y saber manejar la cocción como él sabiamente nos explica. Pincha en el título para ver la receta más detallada.

Después, prepara el resto de ingredientes: guisantes, pimiento rojo, jamón york y tortilla. Y lo mezcla todo, sin parar de mover, hasta que esté hecho y lo deja reposar 5 minutos. ¡Guau!

 

ARANCINI

 

Los arancini son unas bolas de arroz con relleno que provienen de Sicilia (Italia). Nos las enseña a prepararChiquirecetas, y su consejo es rellenarlas con algo que no guste demasiado tomar a los niños para disimularlo con este rico invento.



Imagen 3 


Primero hace el arroz, y después, lo une a la mantequilla, los huevos y el queso y lo deja reposar. Después coloca el relleno y las fríe con huevo y pan rallado. Impresionantes.

 

RISOTTO DE PESCADO

 

Anna, de Anna Recetas Fáciles, ha querido participar con uno de sus platos estrella. Y, de verdad, que entiendo muy bien por qué gusta tanto…Se ve sensacional. La mezcla de las setas, el queso y las gambas con el arroz jugoso…Preparadlo y me contáis.




Imagen 0 


Ella ha mezclado la cebolla con el arroz y la mantequilla y luego le ha puesto las setas, el caldo y el queso. Como podéis observar no es difícil, solo cogerle el tranquillo al risotto que tan sabiamente nos explica ella. Solo hay que clicar en el título si lo que queréis es conocer todos los pormenores de la receta.

Sí, ya lo sé, las gambas jajaja, se añaden al final. No me había olvidado de ellas. ¡Ya me parece estarlas oliendo mientras se hacen!

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR