Dulces de Semana Santa

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Disfrutar de los dulces siempre es una buena opción, pero de los dulces tradicionales, los de toda la vida, es un acontecimiento que muchos esperamos año tras año. Ver las pastelerías llenas de estos manjares o entrar en las casas de la familia y amigos y que nos llegue el olorcito a canela, anís, miel…

Para que puedas tener todas estas rectas a tú alcance te las he unido en este recopilatorio. ¡Espero que te guste!

 

 

Si te gustan las torrijas, te sugiero hacerlas en formato “mini”, están riquísimas. para hacer estas Minitorrijas (receta aquí) hay que preparar por un lado el pan y por otro infusionar la leche con limón y canela. Después lo unimos todo, le hacemos alguna cosa más, y las freímos en aceite bien caliente. Hay que tener mucho cuidado porque se queman con mucha faciliad. En el momento que se doren, las sacamos.

Las milhojas es otro dulce que vemos mucho en las pastelerías y confiterías de esta época. Estas Milhojas de hojaldre y nata con fruta (receta aquí) son espectaculares, solo hay que verlas. Desde “A Cocinear Cocina Básica” nos enseñan a prepararlas haciendo, por un lado el hojaldre que tendremos que mezclar con el azúcar y meter en el horno de la forma tan curiosa que nos indican. Una vez elaborado preparamos la nata bien azucarada y la unimos a la fruta. Montamos el dulce y…¡A disfrutar!

¿Conoces el secreto de la Leche Frita (receta aquí)? “Julia y sus Recetas” nos la enseña con un precioso paso a paso. Esta receta se hace uniendo la harina, el azúcar y la leche por un lado y poniendo a infusionar junto a la canela, el limón y algún otro ingrediente por otro. Lo une y deja enfriar para después freírlo y regalarnos un postre de los más buscados en la Semana Santa.

¿Te gustan los Pestiños (receta aquí)? Pues desde “La Cocina de Pedro y Yolanda” han traído un buen plato de ellos. Para prepararlos por un lado freímos la piel del limón y matalauva y por otro preparamos la masa. Mezclamos harina con el aceite de freír de antes y le ponemos vino, aguardiente, levadura,…Lo amasamos muy bien y, tras un rato de reposo, ya estarán preparados para freírse y pasarse por mucha azúcar ¡Qué lujo de receta!

En cualquier recopilatorio de recetas de Semana Santa hay que incluir las Rosquillas de anís (receta aquí). “Anna Recetas Fáciles” las hace mezclando los huevos con el azúcar, la sal, aceite, leche, anís limón. También le pone harina y levadura y amasa hasta que está hecha. La deja reposar un ratito muy corto y va haciendo pequeños churritos con las manos para darles la forma adecuada. Los fríe en aceite caliente y…¡A Comer!

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR