Dulce de Manzanas

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

El dulce de manzanas es similar al de membrillo excepto por el ingrediente principal: Las manzanas.

Pero la elaboración de este dulce tiene una elaboración muy entretenida y hoy he querido acercaros esta otra, más limpia y con muchísimo menos esfuerzo, además de con un aspecto increíblemente bueno y apetecible.

¿Te apetece probar? ¡Vamos a la cocina!

 

Ingredientes para Dulce de Manzanas

  • 1 Kg. de Manzanas
  • 750 gr. de Azúcar
  • Zumo de 1 Limón

¿Cómo preparar Dulce de Manzanas?

Lavamos muy bien las manzanas y las descorazonamos (les quitamos la parte central). Sin pelarlas, las troceamos y ponemos en un recipiente apto para microondas. Las pondremos solas, sin nada, solo las manzanas.

Para este paso no hace falta taparlas. Programaremos el microondas a máxima potencia durante unos 12 minutos. (La potencia del mío es de 900W). Cuando pase ese tiempo deben estar enteras pero blanditas. Las pasamos por la batidora y pesamos, ese peso es el que le añadiremos de azúcar y pondremos también el zumo del limón.

Como anécdota os diré que he intentado hacerlo sin el zumo del limón y simple y llanamente no se cuaja, no se solidifica, por eso es imprescindible en esta receta.

Una vez que tenemos las manzanas, el azúcar y el zumo y lo hemos movido bien lo volvemos a meter en el microonda, pero esta vez con tapa, aunque la dejamos un poquito ladeada para que pueda salir el vapor. Lo programamos 20 minutos a máxima potencia y vamos sacando nuestro puré y moviéndolo a intervalos de 5 minutos aproximadamente.

Cuando lo sacamos al final de la cocción, lo movemos y cuidamos de quitarle muy bien las burbujas que tiene. Lo vertemos en un recipiente que tengamos untado con un poquitín de aceite y dejamos enfriar durante, al menos, 12 horas. (Si el recipiente es de plástico puede derretirse por las altas temperaturas que alcanza…Mejor de cristal)

Cuando hayan pasado las horas aconsejadas lo desmoldamos y…¡A disfrutarlo!

dulce-manzana-1

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Compota de Manzanas. (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR