Cocina al Microondas un Menú Completo

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Tabla de contenidos de esta receta

El microondas es el gran olvidado de la mayoría de nuestras cocinas, desde aquí me he propuesto activar el pape que tiene demostrando que cocinar en él es posible.

Cierto que los platos no están igual que cuando los haces a fuego lento, pero a veces es mejor darle al botón o a la rueda y olvidarte de los fogones y que cuando lo abras te encuentres la comida hecha…

¿Os atrevéis?

(Para ver la receta completa pinchad en los títulos)

PASTEL DE CANGREJO AL MICROONDAS

Esta recetilla es muy versátil, puede hacerse con merluza, atún,… yo he elegido surimi (sucedáneo de cangrejo) por aquello de darle un toque especial. Mezclo los palitos de cangrejos, la nata, el tomate y los huevos y lo meto en el microondas. Cuando sale…está para chuparse los dedos.

PAPILLOTE DE BACALAO CON PIMIENTOS

“Platos Plis Plas” nos acerca un bacalao que quita el sentido, el hambre y lo que haga falta. Une el pimiento verde y rojo con los lomos de bacalao y un buen chorreón de vino… Lo mete en el micro y…¡A Comer!

PATATAS PANADERAS AL MICROONDAS

Con nuestro bacalao necesitaba algo de acompañamiento, he pensado ponerle estas patatitas que nos propone “Les receptes que m´agraden”. Usando patatas y ajo solo tenéis que mirar la foto para que se os haga la boca agua. Eso sí, hay que saber hacerlas y nos dan todos los trucos en esta receta.

PUDIN DE PAN Y MANZANA AL MICROONDAS

Cocina Familiar pone el primer postre. Con galletas, huevos, azúcar, leche y manzana nos elabora este dulce que tiene una peculiaridad, tritura todo menos la manzana, que la pone entera, lo que hace que nos encontremos trocitos de esta fruta cuando comemos el pudin. Buena idea, ¿eh?

TARTA DE QUESO AL MICROONDAS

Otro postre muy común, que muchos no saben que puede elaborarse en el microondas es esta tarta que hace “Tapitas y Postres”. Es muy fácil de hacer y antes de que te des cuenta tienes esta delicia. Los ingredientes son tan sencillos como queso de untar, leche condensada, galletas y huevos. ¡Seguro que los tienes en casa!

Espero haberos animado a cocinar al menos uno de los platos en el “micro” y que me digáis qué tal salió. Tened en cuenta que todos los microondas no tienen la misma potencia y pueden variar los tiempos un par de minutos arriba o abajo dependiendo del vuestro.

Podéis encontrar muchas más recetas en mi blog Cocina A Buenas Horas.

También en la página de Facebook, en Twitter y en mi canal de youtube.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR