Chipirones en Salsa

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,75/5)
Cargando…

Anímate a probar estos ricos chipirones en salsa. En el caso de que te gusten con un buen arroz de acompañamiento serán un fabuloso plato único y si los prefieres solos, son un plato bien ligero para los que prefieren cuidar su peso.

En otra ocasión ya hice un plato con esa maravilla de los mares, los chipirones rellenos (receta aquí) que resulta también una receta muy sabrosa en nuestra mesa.

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Chipirones en Salsa

  • 500 gr. de Chipirones
  • 1 Pimiento Verde
  • 1/2 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Cucharadas de Tomate
  • 1 Hoja de Laurel
  • 150 ml. de Vino Blanco
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal
Imagen de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para cocinar Chipirones en Salsa

Videoreceta Chipirones en Salsa

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Chipirones en Salsa?

Comenzaremos la receta lavando el pimiento y eliminando las simientes, troceándolo junto con la cebolla y los ajos.

En una cacerola cubrimos el fondo con aceite de oliva y añadimos la cebolla, los ajos y el pimiento. Los tendremos con un calor moderado unos minutos, porque no queremos que se quemen, sino que se ablanden.

El tiempo que tardan en hacerse puedes emplearlo en revisar los chipirones. Aunque en la pescadería te los limpian, nunca está de más darles un repasito y enjuagarlos bien bajo el grifo de agua. Si tienen cualquier resto de piel se la quitas. Igualmente los debes comprobar por dentro, que le hayan quitado la pluma y estén totalmente huecos.

chipirones-en-salsa-collage

Cuando tengamos las verduras a nuestro gusto (hay quien las prefiere más enteras y a quien le gusta muy blandita, eso depende de cada persona) le ponemos el tomate y movemos un poquito. No hace falta que estén mucho tiempo, con un par de minutos será suficiente.

Ponemos la hoja de laurel y colocamos los chipirones sobre las verduras. Poco a poco vais a notar que la carne del pescado cambia de color, se vuelve más blanca y se van poniendo gorditos, como si se hincharan, así es como se sabe que ya están hechos. Ese será el momento en que les ponemos el vino y la sal. Dejamos reducir la salsa varios minutos hasta que la veamos un poquito más consistente y…¡A disfrutarlos!

chipirones-en-salsa-cazuela

 

CONSEJO:

Para los más arriesgados, a los que le guste el picante, cuando colocáis los el pescado en la cacerola podéis ponerle una guindilla (cayena) entera o partida, dependiendo del pique que os apetezca. ¡Quedarán con un toque espectacular!

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Chipirones Rellenos. (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,75/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR