Calabacines, Formas de Presentarlos que te Encantarán

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

El calabacín es una hortaliza, pariente más o menos cercano de la calabaza. La ventaja sobre esta es que tiene mayor cantidad de agua y menor número de calorías. Esto lo hace más apta para las dietas dependiendo del acompañamiento que le pongamos.
Os he traído varias maneras de hacer los calabacines, rellenos, carpaccio y al horno hechos con parmesano. Como aperitivo tenéis las fotos de la portada para que se os vaya haciendo la boca agua…



(Las recetas completas las tenéis pinchando en el título de cada plato)


CALABACINES CON PARMESANO

Mi blog, Cocina a Buenas Horas os traigo estos deliciosos bocados, hechos en el horno. Son ideales como aperitivos, son ligeros y llenos de vitaminas. Además son ideales para niños porque se toman “camuflados” con el queso y les encanta.


Imagen 0 


Preparamos los calabacines y los unimos a las especias que más nos guatan junto al queso parmesano en polvo. Los metemos en el horno precalentado y esperamos a que se doren. ¡Estarán listos para tomar en un periquete!

CALABACÍN RELLENO A LA SAL

Sabrina nos trae desde Sabrina´s Sea of Colors una receta de calabacines rellenos hechos “a la sal” en una sartén. Después, le pone el relleno de cebolla, fiambre de pavo, aceitunas y requesón (ya preparados también en sartén) y estarán listos para comer. 


Imagen 1 


Me parecen ideales por el tiempo que ahorran y lo original del relleno.

CARPACCIO DE CALABACÍN

El blog ” Huele Bien” tiene que tener la cocina oliendo fenomenal. Eva, nos ha preparado este carpaccio de calabacín y lo ha rellenado de calabaza asada y bacalao. ¡Madre mía cómo debe estar ese plato! 


Imagen 2 


Ella lo hace primero asando la calabaza en el horno. Mientras, corta en láminas finas el calabacín. Por último, prepara una salsa con cebolla, calabaza, nata (crema de leche) y pistachos. Lo monta todo pero se reserva lo mejor para el final: El bacalao. Este lo hace en el horno en cinco minutos y lo añade por encima del plato. Debe estar de escándalo.

CALABACINES RELLENOS

Mi querida Patty, de “La Taza de Loza”, nos acerca los calabacines rellenos hechos al modo tradicional, el de toda la vida, el de nuestras madres. Personalmente me encanta…


Imagen 3 


Mete los calabacines con un truquillo para ablandarlos en el horno y mientras, aprovecha el tiempo haciendo el relleno. Para esto, mezcla la cebolla con la carne, le hace muy bien junto con la pulpa de los calabacines y algún ingrediente más.
Los saca, los monta rellenándolos y les pone bechamel por encima…¡Ains! Al menos me comía tres…


CALABACINES REDONDOS RELLENOS 

¡Qué bonitos son estos calabacines! Son los llamados “calabacines de Niza” y su forma los hace ideales para rellenarlos.


Imagen 4 


Les cortamos la parte de arriba y los vaciamos, acto seguido irán al horno para hacerse un poquito mientras continuamos con la receta.
Unimos el calabacín que hemos sacado junto con la cebolla y la carne, le ponemos un toque de color y con eso rellenamos nuestros calabacines. Un poquito de bechamel por encima y la caperuza que habíamos quitado…¡Ñam!


Bueno, espero que os animéis a hacer calabacines pronto. Ya habéis visto que es muy sencillo y hay muchas maneras. Yo, mientras, os veo en mi blog, las redes sociales o por aquí dentro de poquito…

Para desengrasar os pongo una receta dulce…Un vídeo super cortito para que tengáis los pepitos de crema más rápidos del mundo…En menos de 10 minutos te los habrás comido.



Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR