Albóndigas. Trucos para prepararlas y congelarlas.

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos comido albóndigas. En mi casa, de pequeña, siempre se alternaban las albóndigas en salsa con las albóndigas con tomate. Poco a poco, fui conociendo que existían otras salsas, carnes e incluso albóndigas hechas con pescado. Que hay quien pone en la masa leche, vino blanco o pan. Hay cocineros que las fríen directamente y otros que las pasan por harina. Con este post pretendo daros los trucos y consejos que he ido recopilando por la red y, además, enseñaros a ahorrar espacio en el congelador con unos sencillos consejos que tenéis al final del post.

¡Vamos a la cocina!

Desde mi blog Cocina A Buenas Horas os traigo unas Minialbóndigas de pavo con fritada (receta aquí). Se preparan mezclando la carne, el perejil, pan rallado, pimienta, huevo y algún otro ingrediente que les aporta mucho sabor. Por otro lado mezclamos las verduras: cebolla, pimiento, tomate y le ponemos una buena cantidad de vino blanco. Mezclamos las albóndigas ya fritas con la fritada para que se tomen los sabores y ya veréis, son como las pipas…No podréis parar.

Prueba las fantásticas albóndigas de pollo y verduras de Anna ¡Una ricura!

albondigas de pollo

 

Isabel, desde la web de Las Recetas de Isafrape ha decidido compartir la receta de las Albóndigas de pollo con salsa agridulce (receta aquí). Lo primero que hay que hacer es mezclar el pollo con pan mojado en leche, un huevo, algunas especias y una pizca de sal. Les da forma, las pasa por pan rallado y pone con aceite en una olla a cocinar. Añade las verduras en juliana y, cuando reduce, le añade ketchup, vinagre y miel que formarán la salsa agridulce. Lo deja cocer 15 minutos y estarán listas nuestras deliciosas bolitas.

El blog Cuuking! nos enseña la preparación de las Albóndigas en salsa de curry (receta aquí). Para hacerlas se pone la carne, el pan rallado, el ajo, el huevo y la pimienta. Seguidamente hacemos las bolas y doramos con aceite. Por otro lado hacemos la salsa de curry con cebolla, curry, caldo y otro ingrediente que le da consistencia a la salsa. Añadimos las albóndigas y lo dejamos hacerse durante 15 minutos más hasta que estén hechas.

¿Que aún no sabes cómo preparar las albóndigas de toda la vida? Pues Anna Recetas Fáciles no solo nos enseña eso, sino que además nos da un montón de trucos para elaborarlas y congelarlas correctamente, con paso a paso y vídeo explicativo. Todo un lujo de recta que encontraréis siguiendo el título “Cómo preparar albóndigas caseras de carne y trucos para congelarlas. Albóndigas con tomate”(receta aquí) Ella pone la carne, ajo, perejil, huevo, pan rallado, leche y sal y lo amasa todo. Hace las bolitas, las enharina y fríe. Por otro lado hace una salsa de tomate casera de la que también nos da la receta, le añade caldo y lo une todo durante varios minutos en la cacerola para que todos los sabores se unan.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR