Adorarás el Pescado

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Tabla de contenidos de esta receta

Poquito a poco se va el calor y llegan la bajada de temperaturas, pasamos de tomar platos fríos a unos más sofisticados y un poco más elaborados. Pensando en eso he decidido recopilar una serie de recetas de pescado tradicionales en nuestras cocinas y, siendo pescado, son muy rápidas de hacer. Una vez que les cojáis el truquillo veréis que las recetas se hacen de forma similar.

¿Qué os gusta más, la merluza, el bacalao, el rape,…? Cuatro donde elegir para que se adapten a todos los comensales.

¡Vamos a la cocina!

En primer lugar traigo una receta mía, del blog “Cocina A Buenas Horas”, como es el Rape con gambas (receta aquí). Se preparan limpiando bien las colas de rape y friéndolas. Por otro lado pochamos cebolla, y añadimos caldo, vino, gambas y el pescado. Disfrutaréis de una receta muy sabrosa que se hará habitual de las reuniones en casa.

Nuestra amiga Ana, desde “Anna Recetas Fáciles” viene con una estupenda Merluza en salsa verde (receta aquí). Para hacerlo preparamos la merluza y la freímos un poquito. En ese aceite freímos los langostinos, ajo, perejil, ponemos agua y las almejas. Si quieres ver el paso a paso con el vídeo completo y todos los trucos que nos da, no dejes de ver la explicación extendida del plato.

“Patty’s Cake” es una web dirigida por Patricia. Le he pedido una receta que le gustara especialmente y de entre las que tiene se ha decantado por esta el Bacalao con tomate (receta aquí). Cocinarlo siguiendo sus pasos es sencillo. Enharina y fríe los lomos y lo une a una salsa de tomate hecha por ella de la que también nos da la receta. La verdad es que este plato tiene una pinta…Sensacional.

La receta del Bacalao en papillote con verduras y bastones de batatas(receta aquí) es de “Sabrina’s Sea of Colors”. Para prepararla ella conecta el horno para que se vaya calentando mientras va haciendo las verduras. Una vez las tiene encauzadas las pone en un papel de aluminio junto con el lomo del bacalao, ella nos explica muy bien cómo se hace para que nos quede estupenda y mete el paquetito en el horno durante 20 minutos.

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de 6 Cremas y Sopas Ligeras y Sanas (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR