6 Patés Sencillos Para Todos

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Tabla de contenidos de esta receta

Conocemos como paté a una pasta untable que suele tomarse en aperitivos acompañada de pan o tortas.
En un principio se hacía con hígado de animales, pero después el término se ha ido usando coloquialmente para definir todo tipo de estos entables.
Esta recopilación que os acerco hoy consiste en eso, en hacer un pequeño viaje por los diferentes tipos y las distintas técnicas de preparar estas delicias.


PATÉ DE MEJILLONES

Desde mi web Cocina a Buenas Horas, para abrir boca, he pensado comenzar con este delicioso placer, hecho sólo con dos ingredientes y la batidora. Con un poquito de queso crema y mejillones ya preparados, vas a sorprender a los tuyos tanto por el sabor como por el color. 


Imagen 4

PATÉ DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO


Patricia tiene una página muy bonita. ¿La conocéis? Su web se llama Patty’s-Cake y tiene, entre otros, un apartado muy bonito que se llama “Proyecto: Una galleta, un cuento” A mi las preciosidades de esta categoría me dejan con la boca abierta, así que os animo a curiosear un poquito, ¡que para eso está todo tan a mano!
Ella nos trae un pato elaborado con huevo duro, atún, mayonesa y, claro está, con pimientos del piquillo. lo mezcla y bate todo hasta obtener una masa fina y a enfriar o a comer, depende de la prisa que llevemos, jaja.


Imagen 0 


PATÉ DE CABRACHO


La receta más vista estas últimas fechas en La Taza de Loza, es esta maravilla. No necesita ningún tipo de presentación si ya has visto la foto… ¿Qué opinas? Vamos a ver qué tiene y cómo lo hacemos.
Unes la nata (crema de leche), los huevos, un poquito de gelatina, pimienta blanca, tomate frito, sal y, si tienes, 750 gr. de cabracho, pero si no, de un pescado blanco, a ser posible de roca.
Hay que hervir el pescado y desespinarlo con muchísimo cuidado. Después, mezclas el resto de los ingredientes y lo pones al baño María dentro del horno. Esperas que se enfríe y desmoldas. ¡No podrás parar de comerlo!


Imagen 1 



PATÉ DE ATÚN

Mi amiga Sabrina, de Sabrina’s Sea of colors, nos ha aportado su receta familiar, tradicional, fácil y económica, como más nos gusta. Ella ha mezclado atún con huevo y le ha puesto crema de leche y pimienta. Su paté se hace en el horno, a 180º y en 20 minutos podréis chuparos los dedos.


Imagen 2 
 


PATÉ DE ANCHOAS Y ATÚN

A Cocinear Cocina Básica nos acerca una mezcla de sabores, lo hace con atún, anchoas, huevo y queso de untar. Lo bate y unta en… ¡Galletitas saladas!


Imagen 5 


¿Os ha gustado este recopilatorio? ¿Cuál es vuestro preferido?

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Albóndigas en Salsa. (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR