5 Recetas de Pasta para Hacer a Diario

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Tabla de contenidos de esta receta

La pasta es un alimento elaborado con harina, agua, sal y huevo principalmente. Suele cocerse en agua hirviendo antes de su consumo y sus formas, colores y variedades de rellenos consiguen que este alimento se adapte a los paladares más exigentes.

Hoy he decidido presentarte algunos platos elaborados con este ingrediente como principal, pero todos combinados con unas salsas que, además de ser sencillas de hacer, estén elaboradas con ingredientes fácilmente localizables en los establecimientos habituales de compra. Ya verás como en un abrir y cerrar de ojos elaboras unos deliciosos platos de pasta que podréis consumir cualquier día de la semana.

Desde mi blog Cocina A Buenas Horas te propongo este sencillo plato de “Macarrones con gambas, mejillones y cangrejo” (RECETA AQUÍ). Hervimos por un lado la pasta y por otro ponemos aceite, ajo, mejillones, gambas y surimi. Por último le echamos otro ingrediente más y lo movemos todo muy bien. Si os gusta con un poco de alegría podéis ponerle una guindilla…Todos los pasos con más detalle en el enlace que te he dejado arriba.

Sabrina, desde su blog Sabrina’s Sea of Colors nos trae una unión muy sana: “Macarrones con acelgas” (RECETA AQUÍ) Ella hace una mezcla con las acelgas, las nueces y las pasas y las añade a la pasta que ha hervido en un recipiente aparte. La secuencia de cómo se prepara y lo que hay que hacer con las acelgas antes de incorporarlas os lo explica muy bien en la receta extendida. ¡Una delicia de plato!

Desde el blog Anna Recetas Fáciles nos enseñan a preparar estos sensacionales“Canelones de atún caseros” (RECETA AQUÍ). Nos enseña ha manejar las placas de los canelones y los rellena con una mezcla de atún, huevo y tomate. Prepara una bechamel con mantequilla, harina, leche, pimienta y nuez moscada en el microondas y ahorra un montón de tiempo. El paso a paso de la receta, el vídeo de estos canelones y de la preparación de la bechamel la tenéis al otro lado del enlace.

Desde Las Recetas de Isafrape nos traen “Espaguetis carbonara con roquefor” (RECETA AQUÍ). Es un plato muy original en el que se hierve por un lado la pasta y por otro se mezclan bacon con queso crema, roquefor, nata y pimienta. ¿Te gusta la idea? Pues el orden en que hay que mezclarlos y cómo hay que ir fundiendo quesos está al otro lado del enlace de la receta.

Para terminar este recopilatorio te propongo otra receta mía, “Macarrones boloñesa” (RECETA AQUÍ). En este caso hiervo la pasta por un lado, como casi siempre, y por el otro freímos la cebolla con la carne y le ponemos la pimienta, el orégano y el tomate. Lo mezclamos todo bien y se lo añadimos a los macarrones.

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Canelones de Cangrejo (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR