5 Guisos de Carne para Disfrutar

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Como todos necesitamos ahorrar un poquito de tiempo y hay que sacarlo de algún lado, he pensado acercarte estos platos de carne, la mayoría hechos con la olla o muy cortos de elaborar, para perder el menor tiempo posible en la cocina sin renunciar al sabor de un buen guiso. Estas carnes que te propongo siempre quedan tiernas y con la salsita hecha a base de hierbas y verduras para que la presentación resulte inmejorable.

¡Vamos a la cocina!

 

Desde mi blog “Cocina A Buenas Horas” he decidido proponeros este Estofado de cerdo con champiñones (receta aquí) que se hace pasando primero la carne por el aceite y reservándola. Hacemos la cebolla y le añadimos la carne, pimienta, pimentón, sal, laurel, whisky y agua y la dejamos hacerse junto a los champiñones cerrando la olla hasta que esté lista para comer.Es una receta muy sencillita que se hace prácticamente sola.

“Tapitas y Postres” nos presenta la receta del Lomo al vino dulce (receta aquí). La elaboración es muy simple: Ponemos la cebolla cortada junto con la carne y el aceite en la olla y una vez que se haya dorado un poquito añadimos la zanahoria, tomate, laurel, pimienta y el vinito dulce. Cerramos la olla y…¡Listo! Tendréis un delicioso plato para degustar en buena compañía.

Desde la web “Cuuking” nos dejan una receta tradicional canaria denominada Carne de fiesta (receta aquí). Se hace preparando un adobo para la carne con pimentón, ajo, tomillo, vino, vinagre, pimienta y aceite. Cortamos la carne y dejamos que macere un par de horas. Tras esto la freímos y después añadimos el líquido del macerado hasta que forme este exquisito plato. ¡Qué delicia!

“Anna Recetas Fáciles” propone que hagamos un Estofado de ternera (receta aquí). En la olla marcamos la carne junto con los ajos y después metemos la cebolla, el tomate, el caldo y el vino. Lo deja hacerse y, cuando abre la olla es cuando le pone las patatas y los guisantes. Tienes un paso a paso en la web para que no te pierdas ningún detalle.

Por último, otro guiso hecho publicado en mi web Cabeza de lomo con tomate (receta aquí). En este caso doraos la carne en el aceite y le añadimos ajo, cebolla, zanahorias, laurel, pimienta, sal, tomate y agua. Lo que queda es cerrar la olla y estará hecha la carne y tan tierna como la de la foto para cuando la abramos.

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR