6 Recetas de Gambas y Gambones

Si hay un alimento estrella de las barbacoas del verano y de las mesas en las celebraciones de invierno, esas son las gambas, los gambones y los langostinos.Hacerlos bien es todo un arte, por eso te traigo varios métodos, para que sean siempre un éxito en la mesa.

¡Vamos a la cocina!

 

Langostinos al ajillo hechos en el MICROONDAS (receta aquí) quedan muy jugosos además de evitar olores exagerados en la cocina ¡Pruébalos!

Si en vez de los que te he presentado eres más tradicional y quieres evitar la plancha, estos Langostinos al HORNO con aceite de ajo y perejil (receta aquí) son la solución.

Seguro que pensarás…Ha puesto cómo hacerlos en el microondas y en el horno…Pero casi siempre se hacen a la plancha…

Pues para que quieren hacerlos de esta manera, traigo la forma de hacer los Gambones a la plancha (receta aquí)

Otra manera de elaborarlos, también en el horno es de esta forma, ya aliñados y pelados. Mira cómo se hacen estas gambas y gambones al horno (receta aquí).

Son ideales para hacer bonitas presentaciones, por ejemplo, ponerlos en brochetas acompañados de otros pescados como estas Brochetas de Rape y Gambones (receta aquí)

Por último, una tapa que gusta mucho…Ensaladilla Rusa de Gambas (receta aquí)

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Polos Facilisimos (receta aquí).

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR